Jueves. 19.10.2017
Opinión

Recientemente la línea aérea Air Berlín se ha declarado insolvente, algo que ha podido sorprender a alguno, pero a mi no, en absoluto, es más es lo lógico es que esto suceda pues la compañía es una de las denominadas low cost, pero con una estructura de empresa tradicional, quizás con algo menos de personal y con salarios más bajos que las aerolíneas de bandera.

Los autónomos estamos de enhorabuena. Ha costado, ha sido largo, pero por fin tenemos en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, una serie de medidas que comenzamos a negociar en 2016 con los principales grupos parlamentarios y que, tras diez meses de trabajos, han visto la luz tras su aprobación por unanimidad en el Congreso y su paso por el Senado.

La multitud de personas que este domingo ha alzado la voz en Barcelona  ha representado a esa amplia mayoría democrática que ha permanecido silenciada durante un tiempo excesivo. El  nacionalismo que ha gobernado la comunidad autónoma ha tejido una...

Una multa de 1,2 millones de euros puede parecer disuasoria para casi todo el mundo, excepto si la compañía multada tiene una capitalización bursátil equivalente a un tercio del PIB español. Es el caso de Facebook. 

 

Cuando llegaba el momento de ganarse la vida fuera de la familia, hasta ahora se tenía una idea muy clara, prepararse para ser empleado, es decir, estudiar para colocarse o directamente colocarse, de tal forma que alguien, el empleador, se encargara de cubrir las necesidades del empleado de por vida, sin que éste incurriera en ningún riesgo, sino a cambio de un trabajo repetitivo en la mayoría de los casos.

Dicen que lo que más nos diferencia de las máquinas es la creatividad, esa capacidad que tenemos todos los seres humanos de inventarnos cosas nuevas y de resolver los problemas con ingenio. Por esa razón, también nos dicen que debemos volver a ella y aprender a potenciarla de nuevo, como hacíamos cuando éramos niños, porque los sistemas educativos tradicionales la fueron apagando sin prever que, en la actualidad, se convertiría en una ventaja competitiva.

Cuanto más avanzado esté usted en su carrera profesional, más fácil será recaer en el error de creer que lo ha logrado y que tiene todas las habilidades necesarias para tener éxito. Existe una tendencia a centrar toda la energía en hacer el trabajo y suponer que el resto se resolverá por sí solo. Gran error.

Este lunes 11 de septiembre hemos decidido abrir la sede de Fedetaxi a todos los taxistas que quieran aportar sus ideas sobre la mejor vía para defender nuestros derechos, coordinar nuestro trabajo y mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos.