Jueves. 14.12.2017

FINANZAS

CaixaBank crea 'Day One' para apoyar en su expansión a emprendedores y startups

Caixabank lanza DayOne, una nueva división financiera diseñada para ayudar y acompañar en su expansión a las pequeñas empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

 

CaixaBank crea 'Day One' para apoyar en su expansión a emprendedores y startups

Con esta iniciativa, que arranca en Madrid, Barcelona y Valencia, CaixaBank pretende convertirse en el banco de referencia para los emprendedores tecnológicos a la hora de crecer.

Los clientes de DayOne podrán beneficiarse de una línea de crédito de 250 millones de euros a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de inversiones. También tendrán la oportunidad de acceder a su red de contactos global, que incluye fondos de inversión y entidades financieras internacionales, para atraer recursos en las sucesivas rondas de financiación impulsadas por DayOne.

La primera sucursal de DayOne fue inaugurada a comienzos del pasado mes de octubre en Madrid, en la calle Juan Bravo, y la segunda abrirá sus puertas este mismo jueves en la avenida Diagonal de Barcelona. CaixaBank prevé abrir la tercera de estas delegaciones el año próximo en la ciudad de Valencia, que acoge la sede social de la entidad desde su reciente traslado de Barcelona.

Desde estas tres oficinas –las únicas con que está previsto en principio que cuente esta nueva división-, CaixaBank prevé prestar sus servicios de consultoría financiera para startups, empresas innovadoras y negocios tecnológicos.

Encuentros con inversores

La sucursal barcelonesa de DayOne abre sus puertas con una cartera de 435 clientes –la mayoría startups digitales, pymes dedicadas a la producción de software y hardware, tecnología y ciencias de la vida- , que suman recursos por 115 millones de euros. La oficina de la capital de España, por su parte, nace con alrededor de un centenar de cuentas.

DayOne se ha marcado como objetivo alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad y convertirse en el punto de referencia del ecosistema emprendedor en España. A partir del primer trimestre de 2018, pondrá en marcha eventos y actividades al objeto de fomentar el encuentro entre emprendedores e inversores locales e internacionales (business angels, venture capitals y corporates).

El proyecto está dirigido por Carlos Trenchs, quien hasta mayo fue director general de Caixa Capital Risc.

CaixaBank crea 'Day One' para apoyar en su expansión a emprendedores y startups