Sábado. 25.11.2017

Una joven crea una plataforma para subastar proyectos online y captar inversión

Una emprendedora ha creado una empresa basada en el funcionamiento del crowdlending, pero adaptado a las pymes.

Una joven crea una plataforma para subastar proyectos online y captar inversión

Que pequeños y grandes inversores puedan prestar su dinero a los pequeños negocios, que son los que componen la mayor parte del tejido empresarial español, es el objetivo de Grow.Ly, una plataforma de crowdlending, que pone en contacto a pymes que necesitan financiación con inversores.

Esta empresa de financiación entre particulares funciona a través de internet. Un pequeño negocio que busca financiación rellena una solicitud a través de la página web, la empresa se encarga de revisar la solicitud y, si es correcta, la publica en su marketplace.

Los inversores acceden a este “mercado” mediante su página web , donde analizan y estudian la oferta (la empresa, el importe y el tipo de interés) y si les resulta interesante, finalizan el trámite, con la correspondiente inversión. Es importante destacar que la oferta solo está durante 20 días en el marketplace.

Gow.Ly también es emprendimiento

La idea de adaptar el formato de crowlendig a las pymes fue una idea de Mireia Badía, que con 23 años abandonó su puesto de trabajo en ONG para crear esta plataforma: “Decidí dejarlo todo para hacer algo diferente. Me lancé a emprender muy joven, con 23 años, sin experiencia previa y sin un gran capital ahorrado”, ha dicho la CEO de Gwo.Ly durante su ponencia en la 3ª Edición del UpdateRRHH: Reformulando la Gestión de Personas, celebrada el pasado 26 de octubre.

grow.ly

A pesar de su inexperiencia en el mundo del emprendimiento, esta emprendedora ha conseguido sacar adelante una empresa y un modelo de negocio, a través del cual se han prestado más de ocho millones de euros, que han financiado otros proyectos como el suyo. Badía, también ha aconsejado, durante su ponencia en el panel de reinvención que “para emprender nunca es un buen momento. Emprender es pasión. Yo no lo hice para hacerme rica, sino porque quería desarrollar mi propio proyecto y vivir de ello”.

Además, ha asegurado que emprender conlleva incertidumbre, pero que compensa: “Cuando dejé mi trabajo me temblaron las piernas. Ahora que soy autónoma me tiemblan cada día, pero merece la pena”.

De ejecutivo a asesor

Otras de las ponencias de reemprendimiento que tuvo lugar durante la 3ª Edición del UpdateRRHH, organizado por la Asociación Centro de Dirección de RRHH, fue la historia de Juan Ignacio Apoita, presidente de IT&People, que tras 30 años en diferentes cargos dentro del BBVA decidió crear una empresa para “acompañar a otras empresas en sus procesos de toma de decisiones”.

bbva-itspeoble-emprendedores

De esta forma nace IT&People, una empresa que se dedica a acompañar a las empresas y a los trabajadores en sus procesos de toma de decisiones. “Hoy en día hay varios ciclos laborales, hay que reinventarse y tener disposición de estar aprendiendo continuamente. Por eso emprender y dar un giro profesional es enriquecedor, tanto para las personas como para la propia organización”.

 

 

Una joven crea una plataforma para subastar proyectos online y captar inversión