Sábado. 25.11.2017
Autónomos y Emprendedor

DESDE CUIDAR NIÑOS A CREAR UNA PÁGINA WEB

Diez negocios con los que triunfar desde casa

Ganar dinero desde casa es posible. Un gran número de personas ya se aprovechan de las ventajas del trabajo en el hogar y lo asumen como principal fuente de ingresos. En este artículo, el aspirante a emprendedor encontrará una decena de ejemplos de negocios que funcionan.

Diez negocios con los que triunfar desde casa

Los negocios en casa están en auge y permiten que nuevos emprendedores tengan la oportunidad de ganar dinero sin invertir en un local.  Llegar a generar ingresos es un proceso lento e inseguro, pero si la idea y el servicio que ofrecemos es de calidad nos aportará un gran beneficio.

Ante todo, hay que tener presente las cualidades y las limitaciones que se tienen, buscar una idea y pensar si podemos llevarla a cabo. Hoy en día muchos emprendedores se lucran de esta manera y, según fuentes como el portal web del BBVA, algunas de sus ideas fueron estas:

-Reparador

Un gran número de personas no tienen la capacidad de arreglar un mueble roto o un electrodoméstico estropeado y su economía no les permite comprar un producto nuevo. Reparar este tipo de cosas a un precio asequible puede generar amplios beneficios y una clientela fiel.

-Blogger

Hoy en día, internet tiene la llave de muchos negocios de éxito. Puedes lucrarte a través de un blog dedicándolo a temas como la moda, la gastronomía, la música o el cine. Belén Canalejo o Macarena Gea, bloggers dedicadas a la moda son ejemplos de ello. Los expertos señalan que solo un 1% de los blogs creados llegan a generar ganancias, pero el margen de beneficio es muy amplio.

-Comercio electrónico

La venta por internet es común ya en nuestra sociedad y, por lo tanto, es más difícil abrirte hueco en este mundo. Sin embargo, el secreto está en encontrar un producto original y novedoso o un servicio que nadie ofrezca. Pichí Pichá de Itziar Aristrain y Javier Martínez, ha triunfado vendiendo petos personalizados y adaptados a las nuevas generaciones gracias a los mercados efímeros.

-Entrenador personal

La lucha personal por el cuerpo perfecto está, hoy más que nunca, a la orden del día y ya son bastantes las personas, acostumbradas al deporte diario, que han decidido entrenar a gente desde la comodidad de su hogar. Este oficio abarca desde la educación física al uso, trabajando áreas como la musculación, el pilates o el yoga, hasta la rehabilitación musculoesquelética o cardíaca.

-Enseñanza online

No hace falta ser profesor para obtener beneficios en este campo. Los videotutoriales en redes sociales están de moda y el interesado puede encontrar clases tanto de cocina como de limpieza o construcción de muebles. Además, si tu oficio era la enseñanza en institutos o universidades puedes ganar dinero con las clases maestras en streaming o subidas a la red social de la manera habitual. David Calle, profesor de secundaria, recibe de esta manera hasta casi un millón de visitas por video.

-Organizador de eventos

Cada vez son más las personas que se aprovechan de sus múltiples contactos para trabajar organizando los eventos de otros. Es una buena apuesta, aunque más arriesgada, pero hay que tener en cuenta que se pueden optar a ayudas si uno es menor de 35 años. Requiere de una inversión inicial importante, pero si no disponemos de ese capital también podemos trabajar por cuenta ajena para otra empresa.

-Personal shopper

Esta labor nace a principios de los 80, cuando los altos ejecutivos de Wall Street decidieron delegar en expertos en moda la compra de su ropa. El portal web del BBVA sitúa este negocio como uno de los 17 mejores para realizar desde casa. Este trabajo da la oportunidad a los entusiastas de este campo de poder lucrarse con su afición. Sara Largo fue la pionera en España, hoy en día es la creadora y presidenta de la Asociación Española de Asesoras de Imagen y Personal Shopper (ASEDAI).

-Dropshipping

Este fenómeno es una variante del e-commerce y consiste en ser la parte que recoge y pasa el pedido a una empresa mayorista para que ésta se encargue del almacenaje, empaquetado y envió de los bienes vendidos. Aunque el margen de beneficios sea amplio hay que tener en cuenta que este negocio lleva una gran cantidad de riesgos como, por ejemplo, no ver el estado de los productos que vendes. Sin embargo, BBVA, desde su portal web, lo define como uno de los mejores negocios en el hogar.

-Cuidador de niños y ancianos

En esta sociedad basada en largas jornadas de trabajo no todo el mundo puede hacerse cargo de los familiares que necesitan cuidados, como un niño o un anciano. Además, los precios cada vez más altos de guarderías y centros de mayores resultan prohibitivos para muchas familias. Aquí es posible encontrar una buena manera de conseguir dinero, cuidar de estas personas por horas en tu casa repercute en buenos ingresos.

-Servicios domésticos

Como ya ha sido apuntado, el estilo de vida actual no siempre permite atender las labores del hogar. Hacer la colada de otras personas, cocinar o coser para ellos es una buena forma de ganar un dinero extra. Hoy en día es significativa la cantidad de gente que se usa de esta labor para pagar sus facturas.

Diez negocios con los que triunfar desde casa