Jueves. 19.10.2017

MEJORA TU NEGOCIO

Cuatro​ ​maneras​ ​de​ ​asegurar​ ​tu​ ​trabajo​ ​cuando​ ​eres​ ​autónomo

Con el crecimiento de la economía colaborativa, se estima que alrededor del 20-30% de los trabajadores​ ​de​ ​Europa​ ​y​ ​los​ ​EEUU​ ​son​ ​autónomos. 

Cuatro​ ​maneras​ ​de​ ​asegurar​ ​tu​ ​trabajo​ ​cuando​ ​eres​ ​autónomo

Mientras que gran parte de sus detractores enfatizan las malas pagas y la carencia de seguridad, esta modalidad sigue ganando adeptos que buscan la flexibilidad, la libertad y el control​ ​del​ ​autoempleo. 

Trabajar por cuenta propia no tiene por qué ser sinónimo de inestabilidad. Sigue estos cuatro consejos​ ​para​ ​hacer​ ​que​ ​tus ingresos​ ​sean​ ​más​ ​regulares​ ​y​ ​confiables 

1.​ ​Diversifica

Como trabajador autónomo, es probable que tus contratos con clientes sean bastante flexibles, lo que significa que pueden terminar en cualquier momento con muy poca advertencia. Y aunque esto pueda sonar aterrador, la clave para minimizar el riesgo es tener un número de diferentes​ ​fuentes​ ​de​ ​trabajo,​ ​de​ ​modo​ ​que​ ​perder​ ​uno​ ​no​ ​se​ ​sienta​ ​como​ ​el​ ​fin​ ​del​ ​mundo.  Trata de cubrir una variedad de industrias e incluso diferentes servicios dentro de tu área, y evita dedicarle el 100% de tu tiempo a un solo cliente, o confiar ciegamente en la seguridad de un proyecto en particular. De esa manera, si uno de tus ingresos cae, tendrás otros proyectos para​ ​llenar​ ​el​ ​vacío. 

2.​ ​Aprende​ ​a​ ​manejar​ ​tus​ ​finanzas

Entre las cosas a las que necesitarás acostumbrarte, los ingresos fluctuantes y las vacaciones no​ ​pagadas​ ​son​ ​dos​ ​de​ ​las​ ​más difíciles​ ​de​ ​aceptar.  Una buena idea es mantener dos cuentas bancarias: una como una cuenta corriente y la otra para recibir pagos de los clientes. Hazte un ingreso fijo mensual de la cuenta de pago a tu cuenta corriente, e intenta cubrir todos tus gastos a partir de esa cuenta. De esa forma, la percepción de tus ingresos se mantendrá estable, evitando que te desmoralices en meses particularmente​ ​tranquilos.  

3.​ ​Asegúrate​ ​de​ ​que​ ​tus​ ​servicios​ ​están​ ​en​ ​demanda 

Mantente informado acerca de las tendencias en boga dentro de tu sector de trabajo, actualiza tus herramientas manuales y digitales y asegúrate de entender qué es lo que busca el mercado de​ ​profesionales​ ​como​ ​tú.  

Existen muchas plataformas y herramientas en línea que puedes utilizar para tu propio marketing y relaciones públicas, y que te ayudarán a aumentar el alcance de tus servicios, brindándote una manera de mostrar ejemplos de tu trabajo y evaluaciones de clientes anteriores.​ ​​StarOfService​​ ​es​ ​un​ ​perfecto​ ​ejemplo​ ​de​ ​estas​ ​plataformas. 

4.​ ​Cultiva​ ​una​ ​mezcla​ ​de​ ​clientes​ ​de​ ​largo​ ​y​ ​corto​ ​plazo 

Sólo trabajar en proyectos de corto plazo puede ser agotador e ineficiente, ya que implica una búsqueda constante de nuevos trabajos o proyectos y la construcción de nuevas relaciones con los clientes. Además, dificulta el planificar tus ingresos  mensualmente, lo que hace que los sentimientos​ ​de​ ​inseguridad​ ​sean​ ​más​ ​probables.  Lo ideal es asegurar, además de clientes de proyectos a corto plazo, un par de clientes retenidos que garanticen cierto ingreso cada mes y te den un poco de flexibilidad para poder elegir​ ​-o​ ​no-​ ​cualquier​ ​proyecto​ ​interesante​ ​(o​ ​lucrativo)​ ​que​ ​surja.

Cuatro​ ​maneras​ ​de​ ​asegurar​ ​tu​ ​trabajo​ ​cuando​ ​eres​ ​autónomo