Jueves. 19.10.2017

PROGRAMA CONJUNTO CON CITI

40 jóvenes emprendedores podrán estudiar 'management' gratis en Deusto Business School

Un proyecto presentado por jóvenes emprendedores en la Deusto Business School
Un proyecto presentado por jóvenes emprendedores en la Deusto Business School

Los jóvenes emprendedores tienen una oportunidad de aprender a hacer realidad sus proyectos con un programa puesto en marcha por Deusto Business School y la entidad financiera Citi.

40 jóvenes emprendedores podrán estudiar 'management' gratis en Deusto Business School

El programa, llamado Citizen Bootcamp, tiene por objeto enseñar a los jóvenes a llevar empresarialmente sus proyectos y, en estos momentos, se encuentra en fase de selección. Hasta el próximo 31 de octubre, aquellas personas de entre 18 y 30 años que tengan un proyecto innovador, bien diseñado y de alto potencial pueden presentarse a la convocatoria para salir elegidos y ser alumnos de un curso de management en la Deusto Business School.

Este programa arranca en Estados Unidos, sede de la empresa de productos financieros Citi. La Fundación Citi financia estas iniciativas en todos los países donde opera la entidad, entre ellos España. Uno de los programas elegidos ha sido éste presentado por Deusto, “que tiene una finalidad social, la de ayudar a los jóvenes españoles a autoemplearse dada la elevada tasa de paro juvenil que hay  en España”, explica a AyE su responsable, Iván Soto. Por eso, añade, aunque el límite de edad se fija en los 30 años, “tendrán preferencia los menores de 24 años”

Los proyectos de estos jóvenes abarcan cualquier campo, pero la mayoría de los que se están presentando son tecnológicos, relacionados con el big data, el internet de las cosas o la ciberseguridad. “Pero sí el proyecto es innovador y ofrece algo, se acepta. Por ejemplo, uno de los seleccionados es un diseño de monopatines”, señala Soto.

Curso de management

Una vez seleccionados los proyectos, comienza el programa propiamente dicho. Los jóvenes disfrutarán sin coste alguno para ellos de un curso de 40 horas formativas, propias de una escuela de negocios de alto nivel. La oportunidad consiste precisamente en esto, ya que estos cursos de management o formación empresarial tienen costes muy elevados.

El cupo de alumnos es de 40. Por una parte, 20 emprendedores que han tenido una idea pero aún no disponen de un proyecto empresarial y, por otra, 20 que ya tienen éste último. “Todos compartirán la misma formación porque en Deusto pensamos que si están juntos los que ya tienen una empresa y los que no, se van a enriquecer”, aclara Iván Soto. El número de proyectos puede quedarse entre 15 ó 20, ya que varios alumnos pueden ser responsables de uno.

El curso finalizará como tal en la primavera de 2018, si bien las tutorías llegarán hasta julio. Citi también aporta directivos y técnicos para ejercer de profesores y de tutores, uno por proyecto.

Y la segunda oportunidad que ofrece el programa: la sesión de clausura del Citizen Bootcamp consistirá en una exposición de los proyectos, por parte de los alumnos, a potenciales inversores presentes.

40 jóvenes emprendedores podrán estudiar 'management' gratis en Deusto Business School