Sábado. 25.11.2017

OCIO

El nuevo referente de la movida nocturna del puerto de La Coruña

Imagen del bar Quai Café.
Imagen del bar Quai Café.

Tras tomar dos caminos académicos distintos, José y Antonio, se volvieron a juntar profesionalmente para emprender bajo el nombre de Quai. Su pasión en común es la hostelería, su sitio La Coruña y este bar su nueva casa. 

El nuevo referente de la movida nocturna del puerto de La Coruña

José Vidal Blanco y Antonio Ruiz Trigo, amigos desde la infancia y originarios de La Coruña, se lanzaron hace dos años y medio en la aventura de emprender en el sector de la hostelería abriendo un bar llamado Quai Café en la zona de La Marina. El local que eligieron era muy conocido por haber sido la oficina del Real Club Deportivo de La Coruña durante muchos años y ellos lo remodelaron completamente, llegando a ser a día de hoy un referente en la movida nocturna coruñesa.

¿La especialidad de producto en la que se basa su trabajo? Café, tes, infusiones y combinados de todo tipo, de hecho tienen mas de 300 referencias de bebidas espirituosas. “Intentamos trabajar con productos y empresas locales, para así fomentar el desarrollo económico de la ciudad”, declaran sus fundadores.

emprendedores-Quai-café

José compaginó sus estudios de empresariales trabajando en uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, La Bombilla. Al terminar la carrera, combinó un empleo en una gestoría local y estudió un master de Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas por la UDC. Por otro lado, Antonio estudió arquitectura en la University College Dublin y un master en Dirección de Proyectos en la USC.

Tras haber trabajado en un estudio de arquitectura, decidió abrir con otro compañero un estudio de arquitectura en La Coruña con el que actualmente compagina su trabajo de hostelería en el Quai. Gracias a sus distintos conocimientos, a día de hoy se reparten las tareas orientándolas en función de la especialidad que ha estudiado y ha adquirido cada uno. Afirman que montar este negocio juntos ha sido uno de los mayores aciertos de sus vidas.

Quai-Café-restaurante-bebidas

El nombre surgió porque querían rememorar un pedazo de historia de la ciudad de cristal a visitantes y locales, ya que Quai significa muelle en francés y hace alusión a un trozo de las memorias de la ciudad. En el siglo XVIII se realizó un proyecto urbanístico para embellecer la vista de la fachada coruñesa desde el mar. Este diseño se basó en el estilo arquitectónico de los quais franceses de ciudades como Burdeos o Nantes, que en su época engalanaban sus frentes marítimos. Dicho proyecto nunca llegó a ejecutarse en su totalidad, pero dejó una importante huella en la que se encuentran ubicados e identificados estos emprendedores.

Una de las cosas que más les ha llamado la atención ha sido conseguir un entorno multigeneracional, ya que atienden a un abanico de personas muy amplio dependiendo de la franja horaria: por las mañana se respira un ambiente de cafetería tranquila, mientras que por las tardes y los fines de semana la media de edad baja convirtiéndose en un marco más juvenil. “Consideramos que hemos creado una familia, gracias a los empleados y a los invitados. Usamos la palabra invitados porque para nosotros el Quai es nuestra casa e intentamos que así se sientan las personas que nos visitan”, nos cuentan José y Antonio.

Quai-Café-bebidas-hostelería

Además, aseguran que un aspecto fundamental, aparte del esfuerzo y la constancia, es la reinversión continua en el propio negocio. Por ello, han seguido invirtiendo mes a mes mejorando con creces el servicio, el equipamiento, la confortabilidad y, lógicamente, la propia rentabilidad del local. A día de hoy cuentan con un equipo de cinco personas que dependen del Quai y el Quai depende de ellos.

Quai Café

Dirección: Avenida Marina, 17, 150031, A Coruña

Teléfono: 981 928 205

Correo electrónico: quaicafecoruna@gmail.com

Instagram: quai_cafe

Facebook: Quai Cafe Coruña

El nuevo referente de la movida nocturna del puerto de La Coruña