Sábado. 25.11.2017
Autónomos y Emprendedor

Talentoo, una plataforma de empleo sólo para empresas contratadoras y cazatalentos

Talentoo se basa en un modelo b2b que conecta a empresas contratadoras de personal con seleccionadores (cazatalentos o headhunters, empresas de selección o cualquier profesional del reclutamiento).

Talentoo, una plataforma de empleo sólo para empresas contratadoras y cazatalentos

Entre las reglas de esta plataforma destacan key questions, un máximo de subida de cinco currículos por vacante y seleccionador, validación el trabajo del seleccionador de 1 a 5 estrellas, opción de chat y un sistema de agenda para conocer personalmente a los candidatos.

Además, el precio no lo pone Talentoo, sino que "lo pone el contratador en el momento de publicar la oferta (dentro de unos mínimos, muy por debajo del mercado)", según ha informado la compañía a través de un comunicado. En este sentido, la facturación se hace a través de la plataforma: el contratador paga a Talentoo, y ellos al seleccionador ganador, para que la empresa no tenga que negociar con proveedores, ni homologarles.

¿Cómo funciona Talentoo?

Cuando las empresas se registran y publican una oferta de forma gratuita, todos los seleccionadores registrados reciben un aviso para que se pongan a hacer sus búsquedas. Si los seleccionadores tienen candidatos con los requisitos solicitados, los subirán a Talentoo para que las empresas los reciban, consiguiendo que estas reciban pocos currículos pero muy filtrados.

Además, Talentoo ofrece una garantía de 60 días por si el candidato no encaja con los parámetros establecidos por la empresa solicitante; si esto ocurre, se pondrá en marcha otro proceso de selección gratuito.

Talentoo, una plataforma de empleo sólo para empresas contratadoras y cazatalentos