Sábado. 25.11.2017

SALUD

Una aplicación permite a los diabéticos calcular su dosis recomendada de insulina

SocialDiabetes y Vodafone han lanzado una plataforma y una aplicación con el fin de promover la movilización y digitalización de la gestión de la diabetes para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad. 

Una aplicación permite a los diabéticos calcular su dosis recomendada de insulina

SocialDiabetes, una startup cuyos creadores califican de "revolucionaria" en la gestión de la diabetes, ha desarrollado una plataforma que permite consultar los glucómetros de los pacientes. El sistema permite calcular la dosis recomendada de insulina a partir de parámetros como la actividad física o la alimentación, algo que ayudará al usuario a evitar complicaciones de salud y flexibilizar su dieta.

Con esta alianza, SocialDiabetes contará con el apoyo de Vodafone como socio tecnológico, algo que permitirá que el profesional sanitario pueda disponer en tiempo real de la información del paciente y modificar la pauta de insulina recomendada. A su vez, desde la plataforma se podrán realizar videoconferencias y enviar mensajes para permitir una comunicación entre los pacientes y los profesionales.

Reducir costes sanitarios

Este acuerdo forma parte de la estrategia de Vodafone para impulsar la salud conectada, que permitirá la prevención de enfermedades y riesgos, así como la personalización de los tratamientos. Este tipo de iniciativas, según señalan los impulsores, permitirán reducir de forma considerable los costes sanitarios asociados a la diabetes, además de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Una aplicación permite a los diabéticos calcular su dosis recomendada de insulina