Jueves. 19.10.2017

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS

Podcasts, una herramienta muy útil para aprender a emprender

El podcasting se ha convertido en una herramienta muy útil para obtener conocimientos sobre cómo emprender a través de entrevistas a profesionales, consejos, estudios, tutoriales de interés y otros contenidos para aumentar la motivación.

Podcasts, una herramienta muy útil para aprender a emprender

Te proponemos que te suscribas a estos programas especializados en el terreno del emprendimiento en formato podcast y los escuches a la carta donde quieras.

FotoUNO

Forbes Emprende 

Dirigido por la periodista Laura Cerdeira, estos audios están dedicados a conocer a quienes cambian el mundo. Emprendedores pertenecientes a todos los ámbitos laborales, como por ejemplo diseñadores, abogados, profesores… capaces de llegar a lo más alto. Testimonios de actualidad de los más curiosos y entretenidos, entre los que encontrarás la historia de startups como la entrega rápida en bicicleta Stuarts, el portal de reserva de alojamiento Uniplaces, el Tinder del empleo universitario beWanted, la camisa que no se mancha ni se arruga Sepia…FotoDOS

TedTalks

Contiene charlas realizadas en todo el mundo a personas de todas las nacionalidades y trasfondos sociales. TED cuenta con conferencias de algunas de las mentes más brillantes e innovadoras del mundo de los negocios. Podrás escuchar a personajes exitosos y sus experiencias en el tejido empresarial como Bill Gates o Segey Bin, que han dado importantes charlas en torno a cómo comenzar un negocio. Además, encontrarás mucho material sobre motivación y liderazgo.

FotoTRES

Emprendedor Universal

Encontrarás entrevistas en español a emprendedores exitosos y tips sobre cómo lograr tus objetivos. Pero, como no todo es el éxito, también hablan sobre el riesgo, el fracaso y cómo superarlo. Es perfecto para los que quieren aprender de otros que ya han recorrido el camino, o simplemente disfrutar de otras historias. Cada semana encontrarás una nueva historia en un episodio de 30 minutos.

FotoCUATRO

Superhábitos

En estos podcasts no hay guión, sino que se trata de un show en el que un grupo de emprendedores apasionados cuentan sus experiencias, discuten casos de negocio y dan consejos sobre cómo enfocar una idea, cómo ser productivos… A través de todo el material que generan cada semana te ayudarán a pasar de empleado a emprendedor.

FotoCINCO

Startups Academy

Aquí hablan sobre el emprendimiento en Latinoamérica y tratan todo tipo de temáticas bajo el lema ´Lo importante no es la idea, es aprender a ejecutarla´. Hablan sobre crowdfunding, las posibilidades de fracaso y sus consecuencias, la financiación de capitales independientes, el uso de herramientas novedosas para la gestión de empresas y hasta cómo incide el proteccionismo de la región en el desarrollo de empresas.

FotoSEIS

Emprendedores on fire

Este emprendedor comparte su experiencia sobre la creación de negocios online para ayudarte a que crees el tuyo propio. Descubrirás las mejores herramientas de internet, mejorarás tu productividad, te formarás, aprenderás… Además, encontrarás interesantes entrevistas y campañas publicitarias descritas con todo tipo de detalle.

FotoSIETE

The Manager´s Podcast

Este programa radiofónico te ofrece dos contenidos semanales sobre temáticas ligadas al emprendimiento como gestión de la marca personal, motivación y liderazgo, dirección de empresas o de grupos. Su director,  Gustavo Pérez, pretende así ayudar a profesionales y principiantes a crear mejores empresas. The Manager´s Podcasts analiza casos prácticos, contiene charlas sobre temáticas vinculadas y ofrece consejos útiles.

Podcasts, una herramienta muy útil para aprender a emprender