Jueves. 14.12.2017

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES ONLINE

Una plataforma para tener presencia online en minutos

Con tan solo un email y en unos minutos, los emprendedores que tengan un negocio o que quieran montar uno, podrán tener presencia online sin tener que realizar una gran inversión.

Una plataforma para tener presencia online en minutos

Más de 30 millones de personas se conectan a internet en España, y de estos, 17 millones compran online gastándose de media al año 661euros. Con estas cifras que es probable que aumenten con el paso de los años, los pequeños negocios que no quieran quedarse atrás y que quieran apostar por un modelo de negocio digital sin necesidad de grandes gastos, pueden utilizar Comandia, un conjunto de soluciones de ecommerces de Correos para ayudar a las empresas a vender online.

Se trata de una plataforma que ofrece tres herramientas de ecommerce para los negocios, para que los autónomos y los nuevos emprendedores puedan tener presencia online y puedan hacer crecer sus negocios. Las tres soluciones que ofrecen son:

1-. Crear una tienda online

Esta opción está orientada a empresas, comercios, autónomos o emprendedores que vendan previamente en tienda física, o que aún no vendan y quieran empezar a vender online. Esta herramienta permite al usuario crear su propia tienda online, eligiendo unas plantillas personalizables o contratando los servicios de un diseñador que le ayudará a montar y poner en marcha la tienda online.

Con un email y en cinco minutos, el usuario puede crear una página web con la que llegar al usuario digital. Esta herramienta tiene una prueba gratuita, tras ella el usuario puede elegir una terna de tarifas partiendo del tipo de servicios adquirido.

2-. Crear una aplicación

En un día se pueden llegar a descargarse 3,8 millones aplicaciones. Es una forma directa, sencilla y fácil de que las empresas, comercios, emprendedores o autónomos, Ongs, instituciones, colegios, etcétera, estén conectados con sus clientes y usuarios para mantenerlos informados respecto de un contenido o producto. Esta plataforma permite que una entidad pueda disponer de una app en tres pasos:

  1. Registrarse en la web de Comandia y personalizar el diseño de la app al negocio.
  2. Escoger los módulos que se desean incluir y personalizar al gusto.
  3. Elegir el paquete de servicios adecuado al servicio que se quiera prestar

Además esta aplicación, permite analizar el comportamiento de los usuarios durante su uso, para que así el autónomo pueda crear nuevas estrategias de negocio que se adapten a sus clientes.  

comandia-herramientas-app

3-. Vender en Marketplace

Más de la mitad de las compras que se hacen de forma digital se realizan a través de un marketplaces (eBay, Amazon…). Comandia permite al usuario vender sus productos en estos mercados digitales, tanto si el empresario dispone o no de una tienda online. Para ello, el usuario solo tiene que añadir en la plataforma el catálogo de productos de la página web, seleccionar los marketplaces en los que quiera vender, están integrados los principales, y desde la misma gestionar todos los pedidos originados desde cualquier marketplaces.

Asimismo, como se trata de una herramienta desarrollada por Correos, tiene integrada la logística por lo que los pequeños negocios que la utilicen pueden optar a ventajas de la compañía postal.

Una plataforma para tener presencia online en minutos