Jueves. 23.11.2017

APORTA AYUDA ESTRATÉGICA

Nace el fondo que abre la puerta de Silicon Valley a las startups europeas y latinas

Ibai Urruchua, Juanjo Feijóo y Javier Cortés
Ibai Urruchua, Juanjo Feijóo y Javier Cortés

Gate 93 es la puerta de acceso a Silicon Valley para las startups europeas y latinas, que están en una fase temprana, para que encuentren inversiones en Estados Unidos.

Nace el fondo que abre la puerta de Silicon Valley a las startups europeas y latinas

El fondo de inversión nace bajo la estructura de un venture capital, basado en Estados Unidos, que busca aportar ayuda estratégica a startups en una etapa temprana. Los socios de Gate 93 se centran en aportar su amplia experiencia en el ecosistema más reconocido del mundo Silicon Valley, según explica el propio fondo.

Gate 93 asume el compromiso de trabajar junto a sus fundadores para llevar a su compañía al lanzamiento y atracción de inversores de Estados Unidos. Y para ello cuentan con una amplia red de mentores de primer nivel, desde servicios legales a financieros, crecimiento de productos, marketing y experiencia contrastada en compañías como Instacart, Mozila, Adobe o Google, entre otras.

Además, el fondo aporta su experiencia para formar equipos globales, generar crecimiento y búsqueda de rentabilidad, con una implicación profunda con los equipos para hacer planes de negocio y propuestas de valor acorde a lo que se demanda en este entorno.

En tan solo dos meses, Gate 93 ha llevado a cabo dos inversiones. Una de ellas se ha destinado a la startup española Spotahome, una de las más prometedoras de Europa, que acaba de superar los 21,4 millones de euros de inversión. Asimismo, Gate 93 hace aportaciones de entre 42.000 y 128.000 euros con valor añadido en forma de conocimiento, experiencia y acceso a una red única.

Los fundadores de Gate 93

Los tres socios fundadores del fondo desarrollan su actividad en San Francisco. El responsable financiero de Instacart es Javier Cortés quien comenzó su trayectoria en PwC en España, Reino Unido y Estados Unidos, donde supervisó las cuentas de Yahoo y Twitter.

Por su parte, Juanjo Feijóo ha desarrollado productos orientados tanto a negocios como al mercado de consumo durante más de ocho años en Google. Actualmente es director senior en Adobe tras su paso por Instacart.

El tercer socio, Ibai Urruchua, ingeniero y MBA, que ha trabajado en TokBox, una compañía de Telefónica, Google, Vodafone y Mozila. Arraigado en Silicon Valley, en la actualidad lidera la plataforma financiera de Hearsay Systems. El resto del equipo lo completan los socios e inversores de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Nace el fondo que abre la puerta de Silicon Valley a las startups europeas y latinas