Sábado. 25.11.2017

Amadix recibe el premio al ‘Producto más innovador’ en los XI Premios Castilla y León Económica

Imagen de la entrega del premio a Amadix.
Imagen de la entrega del premio a Amadix.

El galardón reconoce la apuesta por la investigación y desarrollo llevada a cabo por la compañía biotecnológica para lograr el éxito con Colofast, un test que permite la detección muy temprana del  cáncer colorrectal en la sangre.

Amadix recibe el premio al ‘Producto más innovador’ en los XI Premios Castilla y León Económica

La revista 'Castilla y León Económica' ha entregado sus XI Premios, que reconocen a las mejores empresas de la Comunidad en diferentes ámbitos. En esta ocasión, el galardón de la categoría al ‘Producto más innovador’ ha recaído en Amadix por Colofast, su producto más avanzado hasta el momento. Se trata de un test de diagnóstico molecular de cáncer colorrectal, mediante una extracción rutinaria de sangre en sustitución de otras técnicas exploratorias más costosas e invasivas.

Un test que permite la detección temprana del cáncer de colon, incluso varios años antes de que el tumor llegue a formarse. La detección de lesiones precursoras del cáncer permite que estas sean eliminadas, previniendo en algunos casos incluso la aparición del tumor.

Este premio reconoce la apuesta en investigación y desarrollo emprendida por Amadix para lograr el éxito en un producto que representa un avance destacado en el ámbito de la salud. Rocío Arroyo, Directora General de Amadix y Lucía Reinoso, Directora Financiera de la compañía,  han sido las encargadas de recogerlo. Han querido agradecer al jurado y a la revista Castilla y León Económica este reconocimiento, “que supone para nosotros un impulso más para seguir trabajando y superando los importantes retos que tenemos por delante”.

amadix-premio-castilla-y-leon

Los Premios Castilla y León Económica se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas, habiendo alcanzado un total de 906 en sus 11 ediciones; la composición de su jurado; el elevado nivel de los premiados y la masiva afluencia a la entrega de los premios, a cuyo acto asisten más de 700 personas.

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; Juan Casado, secretario general de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Santiago Aparicio, presidente de Cecale; Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Francisco Suárez, director comercial de Empresas de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; Roberto García Iglesias, consejero delegado de Gabinete de Recolocación Industrial (GRI); Jesús Gómez Salomé, director Corporativo de Comunicación de Aenor; Ricardo García, vicepresidente Sur de Europa de Benteler; Eva Lamalfa, directora de Comunicación de Gullón; Jesús María García del Valle, director de Concesiones de Aquona; José Luis Fernández Astray, director de Comunicación de Gadis; Félix Moracho, presidente de Huercasa y Premio de Honor 2016; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

Amadix recibe el premio al ‘Producto más innovador’ en los XI Premios Castilla y León Económica