Jueves. 23.11.2017

Seis aplicaciones para entrenar la memoria

El cerebro es un músculo que se regenera y mejora si se entrena. Por ello, te proponemos una serie de juegos para que desafíes la memoria y la atención de la forma más divertida y entretenida. 

Seis aplicaciones para entrenar la memoria

Descárgate estas apps y aumenta tu conocimiento cognitivo porque ahora tu gimnasio cerebral está en tu smartphone.

1-. Lumosity 

Disfruta de un entrenamiento cerebral con más de 25 juegos creados por un equipo de científicos que trabajan codo con codo con los diseñadores. La aplicación ya es usada por más de 85 millones de personas debido a que fomenta la memoria, la resolución de problemas, la atención y la velocidad de procesamiento.

2-. Eidetic

Esta app te ayuda a memorizar cualquier cosa en poco tiempo, empleando la técnica científica ´repetición espaciada´. Haz la prueba con números de teléfono, cuentas bancarias, palabras complicadas, hechos importantes… La versión gratuita permite una sola prueba diaria.

3-. Clockwork Brain

Únete a los millones de jugadores de todo el mundo que ya entrenan su cerebro con Clockwork Brain, armando rompecabezas y acertijos de menor a mayor dificultad. Cuenta con una estética única y artesanal, inspirada en una mezcla de Steampunk victoriano y arte maya. Además, según The Sunday Times, se encuentra entre las 500 mejores aplicaciones de todo el mundo. La versión gratuita incluye 4 minijuegos.

4-. Zen Personal

Se trata de un programa creado por un equipo de neurocientíficos y desarrolladores móviles que tiene como objetivo reducir los niveles de estrés y de ansiedad por medio de un juego. Los participantes deben seguir a dos personajes animados, uno de ellos parece tranquilo y agradable, mientras que el otro parece más enfadado, con el objetivo de enseñar a centrarse más en lo positivo que en lo negativo. Se recomienda usar la app antes de un evento estresante y jugar al menos 10 minutos al día para crear efectos positivos duraderos en la memoria, en el ámbito laboral y en el personal.

5-. Brain Fitness Pro

El Brain Fitness es la manera de sacar partido al cerebro y ganar en calidad de vida, no sólo para vivir más años, sino para vivir mejor. Esta aplicación emplea una serie de ejercicios de entrenamientos de memoria para aumentar la concentración, la memoria y las habilidades de resolución de problemas. Sus creadores aseguran que su uso constante incrementa el coeficiente intelectual, mejora la memoria y pule la inteligencia en menos de un mes.

6-. Happify

¿Entrenar el cerebro para ser más feliz? La aplicación Happify promete hacerte más feliz usando la ciencia. Entrénate para ello igual que cuando lo haces para conseguir más resistencia física. El objetivo es construir a lo largo del juego habilidades como hacer frente al estrés, tener más memoria, eliminar los pensamientos negativos… Así, te ayudan a convertir la felicidad en un hábito y estar todo el día sonriendo. Eso sí, el avance y los resultados dependen ti. 

Seis aplicaciones para entrenar la memoria