Jueves. 14.12.2017

Grupo Linka, profesionales en mantenimiento y seguridad informática a tu total servicio

Grupo Linka
Grupo Linka

Los sistemas informáticos son ya una parte fundamental de cualquier negocio. No dudes, cuenta con los mejores.

Grupo Linka, profesionales en mantenimiento y seguridad informática a tu total servicio

Si hay algo que podemos confirmar con total seguridad y sin miedo a errar es que la informática se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Nuestro día a día gira en torno a la tecnología, recaemos en ella para comunicarnos, para informarnos, para hacer multitud de trámites y procedimientos que antes se efectuaban por otros medios. Los sistemas informáticos se han convertido en otro componente más de nuestro entorno tanto social como profesional, y no solo eso, sino que son un pilar fundamental.

En el caso de las empresas esto se acentúa a límites mucho más grandes. Cualquier entorno laboral requiere de equipos informáticos, ordenadores, móviles, paquetes de software, servidores, redes... infinidad de sistemas que ofrecen servicios vitales para el desarrollo de la actividad laboral. Tan vitales son que su mero fallo puede ser desastroso para el rendimiento del negocio. Cojamos un ejemplo sencillo: una tienda en la que falla el sistema de caja pierde por completo la posibilidad de registrar debidamente los cobros y las devoluciones y, a su vez, imposibilita el enviar estos datos a central para hacer las gestiones pertinentes.

Podríamos ir a más todavía, ya que estos fallos llevarían incluso a la imposibilidad de contactar vía mail o hacer cualquier tipo de documento; pero con esto es suficiente para aclarar que el mantenimiento informático es vital en cualquier negocio. Aquellos que viven de la informática, además, lo tienen como algo intocable, como algo constante y que debe estar siempre al acecho para evitar cualquier posible margen de error que desbarate todo.

Ahora, además, con la cantidad de datos que se almacenan en servidores como los de las empresas de informática, su seguridad es algo incuestionable. Un ataque, una fuga de información, cualquier invasión supondría un absoluto desastre por la pérdida de privacidad o incluso por los posibles secuestros de información, una práctica que tristemente se está convirtiendo en la tónica habitual de muchos hackers.

A consecuencia de esto, ni que decir tiene que la prioridad de cualquier empresa es contar con auténticos profesionales que ya no velen solo por el mantenimiento de sus equipos, si no por la seguridad de toda su estructura informática. El control de la información, la protección de datos y de equipos; en resumen, todo el compendio englobado dentro de lo que ofrecen los sistemas informatizados a un negocio, debe contar con la vigilancia y asistencia de los mejores.

De ahí que la labor de expertos como los de Grupo Linka se vuelva tan fundamental. Este equipo lleva años brindando su experiencia y profesionalidad a clientes del tamaño de Microsoft, HP, NetApp e inluso Google; por lo que su calidad es algo imposible de poner en duda.

¿Qué hace Grupo Linka?

Con sede en Madrid, este equipo está formado por infinidad de expertos cualificados. Técnicos de sistemas, Ingenieros técnicos, Instaladores de redes, Responsables de calidad, Técnicos de Helpdesk y Técnicos de seguridad forman ese personal que se encarga de velar por el correcto funcionamiento y la total seguridad de las instalaciones de los clientes que se decantan por ellos.

Ofrecen cobertura tanto dentro de la Comunidad de Madrid como en todo el panorama nacional gracias a las delegaciones y técnicos que tienen repartidos por las diferentes provincias. Entre sus servicios figuran el abastecimiento de Servidores Cloud, la Instalación de Redes y WiFi, el Mantenimiento de sistemas informáticos, la Seguridad informática, la Virtualización de servidores y un sinfín de propuestas enfocadas a este ámbito.

La calidad con la que desempeñan su actividad es lo que ha hecho que grandes referentes del sector hayan confiado en sus expertas manos para todo lo relacionado con sistemas y seguridad. Son mucho más que una empresa de reparación de ordenadores, asumen todas las responsabilidades con sus clientes y se cercioran de volcar todos los recursos posibles para satisfacer sus necesidades.

Su vuelco llega a tal punto que se integran en la empresa como departamento informático de forma totalmente natural. Así, no debes preocuparte por contratar y formar a un equipo propio, ya que ellos se encargan de gestionar toda esa faceta sin que tengas que realizar ningún esfuerzo adicional. Seas del sector que seas, desde una ONG a una inmobiliaria o una notaría; puedes contar con ellos para la informática.

Además, para garantizar el plus de seguridad de actuar bajo la legislación vigente, cumplen todas las leyes actuales relacionadas con la protección de datos y la prevención de riesgos laborales, amén de un equipo siempre asegurado.

En definitiva, en una era en la que la informática es algo totalmente ligado al funcionamiento de un negocio, tenemos propuestas tan profesionales y de calidad como la de Grupo Linka. Así que no hay excusas para actuar con total seguridad y la confianza que puede otorgar un grupo de auténticos profesionales.

 

 

Grupo Linka, profesionales en mantenimiento y seguridad informática a tu total servicio