Jueves. 23.11.2017
Autónomos y Emprendedor

La calibración: un punto clave en el desarrollo de tu empresa

Calibración
Calibración

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, existen modelos matemáticos y términos para caracterizar las prestaciones de los dispositivos industriales

La calibración: un punto clave en el desarrollo de tu empresa

En la actualidad, el sector industrial parece estar en pleno crecimiento. Esto ha ocasionado que muchas personas hayan decidido emprender en él, ya que son muchos los perfiles de trabajo industriales que están en auge. No obstante, un buen emprendedor debe estar al día sobre temas relacionados con la calibración, así, podrá llevar a cabo el desarrollo de su empresa de manera adecuada.

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, existen modelos matemáticos y términos para caracterizar las prestaciones de los dispositivos industriales. El punto en común de todos ellos debe ser la exactitud. Existen muchos instrumentos de calibración, pero todas esas variantes deben basar su criterio de evaluación en mencionada exactitud, es decir, el grado de coincidencia entre el valor indicado y el valor real del instrumento a analizar.

La calibración de los instrumentos de presión

Para calibrar este tipo de instrumentos han de seguirse una serie de directrices. La directriz para la calibración de manómetros electromecánicos es una de ellas, la cual muestra los procedimientos de la calibración y los cálculos de los ratios. Los ratios más habituales son la incertidumbre y el error de medición.

Los modelos matemáticos recopilan diferentes características, como la repetición, la histéresis, la resolución del instrumento o la desviación del punto cero, para calcular mencionados ratios. Los resultados obtenidos se encuentran dentro del noventa y cinco por ciento de probabilidad dentro del rango de incertidumbre.

¿Para qué sirve un calibrador de presión?

Tal y como su nombre indica, un calibrador de presión se utiliza para la calibración de instrumentos de medición de presión. Este tipo de herramientas puede integrar diferentes tipos de sensores, los cuales miden la presión relativa, la presión atmosférica y la presión absoluta. Además, dependiendo del fluido utilizado, pueden ser usados en presiones hidráulicas y en presiones neumáticas.

tipos de calibradores

¿En qué puede ayudarme un calibrador de presión?

El calibrador de medidores de presión puede incorporar sensores de presión. Además, también pueden llegar a permitir la conexión eléctrica de diferentes transductores, lo cual los dota de una mayor flexibilidad.  Gracias al calibrador de presión, los usuarios podrán asegurarse de que sus equipos tienen la presión correcta. Empresas como Beamex, ayudan a los consumidores a elegir el más adecuado a sus necesidades.

Los parámetros para la evaluación de un instrumento de precisión

La exactitud señala el valor de la máxima diferencia entre las características reales y las características medidas del instrumento. La precisión solo muestra la probabilidad de repetición de resultados parecidos en condiciones regulares. La incertidumbre de medición es de suma importancia en aquellos instrumentos con mínimas desviaciones de medición.

La desviación indica la diferencia entre el valor real y el valor de medición. En la desviación se reflejan los componentes arbitrarios y sistemáticos de una medición, por lo que es proporcional a la exactitud. Esto significa que cuanto mayor sea la desviación, menos exactos serán los resultados del calibrador. Es necesario que el emprendedor conozca los conceptos básicos para realizar una comparación correcta.

La calibración: un punto clave en el desarrollo de tu empresa