Jueves. 19.10.2017

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Subvenciones a las que puedes acceder si eres autónomo en Cataluña

Catedral de la Sagrada Familia, Barcelona.
Catedral de la Sagrada Familia, Barcelona.

Las autónomos y emprendedores o aquellos que quieran serlo en Cataluña disponen de una serie de ayudas y subvenciones oficiales a las que pueden acceder en los meses que restan de 2017 y que la Cámara de España ha recopilado en su web.

Subvenciones a las que puedes acceder si eres autónomo en Cataluña

La relación de algunas de las principales ayudas es la siguiente:

-Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo en el marco del programa PICE en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Línea 2: Ayudas a emprendedores. Se dirige a jóvenes emprendedores que se den de alta en el IAE y el RETA. Periodo de vigencia: hasta el 29 de diciembre de 2017 o hasta fin del presupuesto.

-Ayudas a los nuevos emprendedores y a la creación y al establecimiento de nuevas empresas en Vila-Seca (Tarragona). Van dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas que inicien una actividad. Periodo de vigencia: hasta el 30 de septiembre de 2017.

-Subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para el impulso socioeconómico del territorio y convocatoria para 2017. Modalidad 1: Emprendeduría individual y colectiva en los territorios. Periodo de vigencia: hasta el 30 de septiembre de 2017.

-Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del autoempleo 'Plan municipal de fomento del autoempleo 2017' en Premià de Dalt (Barcelona). Periodo de vigencia: hasta el 30 de septiembre de 2017.

-Subvenciones para favorecer el impulso y la dinamización económica de la ciudad de Reus (Tarragona). Línea 1: Fomentar la creación y el establecimiento de empresas. Van destinadas a titulares de una actividad económica o negocio ubicado en la ciudad de Reus. Periodo de vigencia: hasta el 16 de octubre de 2017.

-Subvenciones del Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) para proyectos destinados a fomentar actividades en el sector comercial y de servicios para el ejercicio 2017. Línea A: Subvención a las tasas de apertura de establecimientos municipales. Están dirigidas a personas físicas o jurídicas que inicien una nueva actividad en el municipio de Sant Joan Despí. Periodo de vigencia: hasta el 31 de octubre de 2017.

-Subvenciones del Programa El Prat Emprèn apoyo al inicio de nueva actividad económica para trabajadores autónomos y nuevos socios de cooperativas de trabajo asociado en el municipio de El Prat de Llobregat (Barcelona). Los destinatarios son desempleados que se incorporen al mundo laboral como autónomos individuales o autónomos integrados en una sociedad civil o mercantil de nueva creación. Periodo de vigencia: hasta el 31 de octubre de 2017.

-Subvenciones de las cuotas mensuales del RETA a las personas paradas que se establezcan como autónomos en Molins de Rei (Barcelona). El alta en el RETA tiene que estar causada a partir del 1 de octubre de 2016. Periodo de vigencia: hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta fin del presupuesto.

-Subvenciones para actividades comerciales, industriales, profesionales y para el autoempleo en el municipio de Ascó (Tarragona). 2: Autoempleo. Destinadas a personas físicas autónomas. Periodo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2017.

-Subvenciones a las actividades comerciales instaladas en Viladecans (Barcelona) para actuaciones de mejora de sus instalaciones o nueva apertura durante 2017. Periodo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2017.

-Subvenciones destinadas al apoyo de la actividad empresarial y comercial en La Canonja (Tarragona). Los destinatarios son personas físicas o jurídicas que soliciten licencia para el inicio de una actividad empresarial o comercial. Fin del plazo: 31 de diciembre de 2017.

-Ayudas a la promoción económica en Cambrils (Tarragona), ejercicios 2016-2017-2018. Línea 1: Impulso a la emprendeduría. Línea 2: Impulso a las personas emprendedoras jóvenes. Línea 3: Impulso a mujeres emprendedoras. Línea 4: Impulso a personas emprendedoras paradas de larga duración. Línea 5: Impulso a personas emprendedoras paradas mayores de 45 años. Línea 6: Impulso a las personas con especiales dificultades. Línea 7: Impulso de la actividad económica en zonas específicas de interés especial. Línea 8: Impulso a la reapertura de locales. Línea 9: Impulso a la contratación de personas trabajadoras. Línea 10: Impulso a la emprendeduría social y/o cooperativismo. Periodo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2019.

Subvenciones a las que puedes acceder si eres autónomo en Cataluña