Lunes. 11.12.2017
Autónomos y Emprendedores

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

Subvenciones para autónomos y emprendedores en la Región de Murcia

Las autónomos y emprendedores de la Región de Murcia disponen de una serie de ayudas y subvenciones a las que pueden acceder en los meses que restan de 2017 y que Cámara de España ha recopilado en su web.

Subvenciones para autónomos y emprendedores en la Región de Murcia

La relación de las principales ayudas es la siguiente:

-Subvenciones para la constitución de cooperativas en agricultura, industria e innovación en el municipio de Cartagena. El periodo de vigencia acaba el 31 de octubre de 2017.

-Ayudas del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio. Plan de capacitación. Línea 2: Ayudas a emprendedores. Van destinadas a jóvenes que hayan realizado la formación del programa y que inicien una actividad económica. El periodo de vigencia termina el 29 de diciembre de 2017 o hasta agotamiento presupuestario.

-Subvenciones del Programa de Fomento del Autoempleo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Región de Murcia. Subprograma 1: ayuda al establecimiento del joven trabajador por cuenta propia. El plazo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017. Las solicitudes serán presentadas hasta el último día del mes siguiente a la presentación del alta en el RETA. Subprograma 2: Cuota cero: ayuda al mantenimiento de la actividad mediante la financiación de las cuotas abonadas a la Seguridad Social en el RETA. Va destinado, al igual que el subprograma 1, a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que se establezcan como trabajadores autónomos e inicien una actividad económica en la Región de Murcia. Periodo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2017. En el caso de presentación mensual, hasta el último día del mes siguiente a aquel en el que se haya producido el abono de las cuotas y, en el caso de presentación trimestral, hasta el último día del mes siguiente al trimestre por cuyas cuotas satisfechas se solicita la subvención.   

Subvenciones para autónomos y emprendedores en la Región de Murcia