Jueves. 14.12.2017

Santander ayudará hasta con 5.000 euros a las ganadoras de las Becas Talento Mujer

Estas ayudas están destinadas a conceder ayudas económicas a mujeres para estudios de posgrado y máster en materias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Santander ayudará hasta con 5.000 euros a las ganadoras de las Becas Talento Mujer

El objetivo principal del programa es promover el desarrollo del talento femenino en estas áreas, conocidas como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés), así como facilitar su incorporación al mercado laboral ofreciendo prácticas profesionales en las instalaciones de la entidad bancaria.

El director de talento corporativo de Banco Santander, Chema Palomo, ha asegurado que "ante la presencia minoritaria de la mujer" en carreras en estos sectores y "la creciente demanda de empleo" en el ámbito de estas disciplinas, la entidad bancaria cántabra quiere "tomar una postura proactiva para mitigar esa brecha de género", en línea con su misión de contribuir "al progreso de las personas".

Todas las mujeres matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o posgrado en Matemáticas, Informática, Estadística, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital, pueden solicitar dichas becas. Otros requisitos son haber obtenido un título universitario de grado después de 2012, contar con una nota media de 5,5 sobre 10 y tener un nivel de inglés B1 o superior.

Hasta 5.000 euros por beca

La dotación de las becas se destinará a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. A su vez, las becas incluyen la realización de prácticas profesionales en Banco Santander con una duración máxima de 6 a 12 meses, periodo en el que la becaria percibirá, además, una ayuda económica mensual.

La Beca Talento Mujer podrá solicitarse antes del 8 de enero a través de la página web de Banco Santander.

Santander ayudará hasta con 5.000 euros a las ganadoras de las Becas Talento Mujer