Lunes. 11.12.2017

Los autónomos valencianos tienen hasta el 11 de octubre para solicitar la 'cuota gratis'

La ayuda sufraga las cuotas de la Seguridad Social a autónomos de cuatro y cinco años de antigüedad. 

Los autónomos valencianos tienen hasta el 11 de octubre para solicitar la 'cuota gratis'

Por fin ve la luz la posibilidad de solicitar la cuota gratis para autónomos en fase de consolidación en la Comunidad Valenciana. La partida reservada ascenderá a 1,7 millones y con ella la administración autonómica sufragará el coste mínimo de la cuota de los autónomos en su cuarto y quinto año de actividad.

“Unos 30.000 autónomos valencianos podrán acogerse a esta medida, aunque con el 1,7 millones de euros como límite presupuestario, se reducirá significativamente el impacto que podría haber tenido”, ha asegurado Rafael Pardo, presidente de ATA Valencia. “Y además hay que darse prisa. Sólo son 10 días hábiles para solicitarla y comenzaron a contar el 27 de septiembre, cuando se publicó en el Diari Oficial”. Contando con que el 9 de Octubre se celebra la fiesta de la Comunidad y que los sábados no son hábiles para la gestión con la Administración Pública, eso significa que el 11 de octubre será el último día en el que los autónomos podrán solicitar esta ayuda.

“Desde ATA recomendamos hacerlo cuanto antes y especialmente utilizar la posibilidad de tramitarla electrónicamente con certificado digital”, ha añadido Pardo.

Para acceder a toda la información y descargar los documentos necesarios para solicitar la ayuda, los autónomos interesados deben dirigirse al enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18856

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de segundo trimestre de 2017 en la Comunidad Valenciana hay 24.203 autónomos propiamente dichos, , que llevan en su negocio de 3 a 5 años (12,5% del total) y 96.087 que llevan 5 o más años (49,5% del total).

Los autónomos valencianos tienen hasta el 11 de octubre para solicitar la 'cuota gratis'