Jueves. 23.11.2017

EL PLAZO ACABA EL 30 DE NOVIEMBRE

Vigo se prepara para entregar los XII Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor

Rueda de prensa para presentar los premios.
Rueda de prensa para presentar los premios.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo entregará el próximo 13 de diciembre los Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor.

Vigo se prepara para entregar los XII Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor

El plazo de presentación para estos galardones, abiertos a toda la sociedad y no sólo a asociados, termina el próximo 30 de noviembre.

Además de estos dos galardones, se entregarán "tres accésit a proyectos que destaquen por su innovación, su calidad o por su implicación en RSE (Responsabilidad Social Empresarial)", según un comunicado de la asociación.

A la presentación de estos premios han asistido el presidente de la asociación, Alejandro Cobo; el responsable de la empresa Óptima Cleaning y ganador del Premio Joven Empresario 2014 , José Antonio Redondo; y el ganador del Premio Joven Empresario 2013 como propietario de La Pepita Burger Bar, Santiago Salgueiro.

Requisitos para los candidatos Para el Premio Joven Empresario, el candidato -menor de 41 años- deberá ser "el propietario mayoritario o tener una participación superior al 20% de la empresa" y, además, la sociedad debe de estar constituida antes del 1 de enero de 2017.

El premio al que opta el ganador es "una cantidad en metálico, un bono para un programa de formación valorado en más de 3.000 euros, ofrecido por IESIDE, un diagnóstico y dirección financiera para la empresas durante seis meses, valorado en 4.000 euros, de la mano de INFI Consultores y acceso a la base de datos de Ardán durante un año".

Al Premio Joven Emprendedor podrán optar "los candidatos que no superen los 41 años y con un proyecto con sede social en Galicia" y, además, el proyecto presentado a esta categoría "debe estar a punto de ponerse en marcha o bien debe ser una empresa constituida después del 1 de enero de 2017".

Por último, los accésit recibirán un bono equivalente a un plan de formación que correrá a cargo de IESIDE.

Vigo se prepara para entregar los XII Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor