Jueves. 19.10.2017

LOS DÍAS 17 Y 25 DE OCTUBRE Y 2 DE NOVIEMBRE

Los taxistas exigirán ante la sede de la CNMC la dimisión de su presidente

Sede de la CNMC, en la calle Barquillo esquina Alcalá en Madrid
Sede de la CNMC, en la calle Barquillo esquina Alcalá en Madrid

Fedetaxi, FETE, Antaxi, ARTE y las plataformas Caracol y TNT acuerdan manifestarse en Madrid ante la sede de la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC) los próximos días 17 y 25 de octubre y 2 de noviembre, para demandar la dimisión de su presidente, José María Marín Quemada.

Los taxistas exigirán ante la sede de la CNMC la dimisión de su presidente

Los taxistas argumentan que la CNMC mantiene su apoyo a las multinacionales Uber y Cabify y recuerdan que éstas han sido prohibidas o sancionadas en Madrid, Londres, Copenhague, Roma, Berlín y París, así como censuradas por varios juzgados y por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. “Martín Quemada se ha quedado solo en Europa defendiendo a empresas como Uber. Esto le debería hacer, como mínimo, reflexionar”, ha afirmado el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.

El hecho de que la CNMC haya litigado contra el Ministerio de Fomento para intentar derogar la norma reguladora de las VTC “debería ser más que suficiente para que (el presidente de la CNMC) presente una dimisión por dignidad”, añade Leal.

Libro Blanco de la Movilidad

Asimismo, Fedetaxi, la asociación mayoritaria en el sector, instará al Gobierno este misma semana para que abra una mesa de trabajo con el objetivo de aprobar un Libro Blanco de la Movilidad, en el que participen comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

Para Fedetaxi, la regulación de las actividades de taxis y VTC “debe de abordarse con rapidez por parte de comunidades y ayuntamientos a fin de proteger el interés general de los ciudadanos y ordenar debidamente el futuro de movilidad de las ciudades, impidiendo que los intereses de las multinacionales como Uber y Cabify dibujen y determinen el desarrollo de otros servicios públicos de transporte”.

Los taxistas exigirán ante la sede de la CNMC la dimisión de su presidente