Jueves. 23.11.2017

Los ganadores de los premios RTVE Emprende recogen sus galardones

Foto de familia de los ganadores.
Foto de familia de los ganadores.

Los ganadores de los III Premios RTVE Emprende, que se dieron a conocer el pasado agosto, han recogido sus galardones en un acto celebrado por tercer año consecutivo en Casa de América.

Los ganadores de los premios RTVE Emprende recogen sus galardones

La empresa The Heroes Club, ganador de la categoría de Comunicación; Badi, en la de Empresas emergentes; Eyesynth, como Idea Innovadora; PODiPrint, en Internacionalización; y beBee en la categoría de Redes Sociales; han recogido hoy las estatuillas como ganadores de esta tercera edición. Además, este año se ha añadido el premio a Empresa Iberoamericana que ha recogido Interacpedia.

Los premios han sido convocados por el programa Emprende del canal 24 horas de TVE. Su director y presentador, Juanma Romero, ha dicho que "estos galardones quieren destacar la innovación y el talento, pero también el fomento de la empleabilidad que impulsan estas empresas".

En el acto de entrega se ha reconocido a otras seis empresas con un diploma. Como Empresa Emergente, ha recogido el diploma Reclamador.es, una web de servicios legales; en la categoría de Comunicación ha sido distinguida la web apadrinaunolivo.org que tiene como objetivo la recuperación de 100.000 olivos. Foundspot, una oficina de objetos perdidos colaborativa, ha sido reconocida como Idea Innovadora, y Wonlat.como en el área de Redes Sociales por ser una web en la que los estudiantes pueden compartir sus apuntes. Por último, Moonrise Pictures, compañía que produce, financia y distribuye largometrajes y programas de televisión, ha sido reconocida en la categoría de Internacionalización.

El director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, ha adelantado que "en la próxima edición se añadirá la categoría de Emprendimiento y Discapacidad". El director general de Red.es, José Manuel Leceta, ha destacado la importancia de los valores en el emprendimiento. "Necesitamos una nueva forma de ver y mejorar la percepción de los desafíos y oportunidades, así como la inserción de valores sociales e intangibles en el emprendimiento", ha afirmado Leceta. 

Los ganadores de los premios RTVE Emprende recogen sus galardones