Sábado. 25.11.2017

FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO

La embajada de EEUU apoya a las emprendedoras españolas

La consejera adjunta de la embajada de EEUU en Madrid, Laura Hochla, ha señalado durante un encuentro organizado con motivo de la Cumbre Global de Emprendimiento, que "el emprendimiento es una prioridad" y que buscan apoyar a mujeres empresarias españolas

La embajada de EEUU apoya a las emprendedoras españolas

Hochla también ha indicado que ven "un gran potencial en España para un compromiso más profundo" por parte de EEUU, en materia de emprendimiento.

La Cumbre Global de Emprendimiento, que se celebra del 28 al 30 de noviembre en Hyderabad (India), se centrará en apoyar a las mujeres emprendedoras y fomentar el crecimiento económico a nivel mundial. EEUU será el coanfitrión de este evento y la asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, acudirá a la cumbre.

España en la Cumbre Global de Emprendimiento

La consejero delegado de la compañía de software de diseño de plantas fotovoltaicas PvDesign, Andrea Barber, y la cofundadora de la plataforma de servicios financieros Digital Origin, Marta Plana, serán parte de la representación española.

Barber ha destacado durante el encuentro de presentación, que la mentalidad de la sociedad española es que aquel que fracasa a la hora de abrir un negocio "es un perdedor", mientras que en EEUU "se ve como parte del proceso". Además, ha apuntado que las políticas de discriminación positiva en favor de la mujer son buenas para el momento actual, pero "deberían desaparecer gradualmente".

Por su parte, Marta Plana ha reforzado esta idea y ha explicado que el problema del mercado español es "la falta de regulación y de dinero". "Lo que marca la diferencia no es el sexo, sino el currículo", ha concluido Plana, que ha querido recalcar que "el cambio se consigue con la educación".

La embajada de EEUU apoya a las emprendedoras españolas