autonomosyemprendedor.elespanol.com

    

Tus finanzas

Prefieren el cara a cara

Los españoles no se fian de Internet para abrir una cuenta bancaria
A pesar de que la percepción que se tiene en España es que las nuevas tecnologías nos están conduciendo a un mundo más digitalizado, los españoles siguen sin confiar en el e-banking. Según los informes, El nivel de madurez digital del sector financiero es España y El cliente digital de la banca en España, realizados por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) en colaboración con KPMG, solo el 7% de las cuentas bancarias que se dieron de alta en 2016 se tramitaron por Internet.
Los impuestos se llevan el 40% de la renta de los españoles
En el índice de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), España se sitúa en el puesto 15 por los pagos a la Seguridad Social y el IRPF. En 2016, según el informe Taxing Wages 2017 publicado por este organismo, los españoles destinaron el 39,5% del salario al pago del IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social. En España, la carga fiscal sobre los salarios aumentó 0,09 puntos por el incremento del impuesto sobre la renta mientras que la media de los países de la OCDE, donde la carga fiscal sobre los salarios se redujo 0,07 puntos porcentuales, fue del 36%.

Entrevista a José Rolando Álvarez, presidente de SGR - CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca)

José Rolando Álvarez, presidente de SGR -CESGAR
José Rolando Álvarez, presidente de SGR -CESGAR

El 20% del crédito que facilitaron las Sociedades de Garantía el pasado año fueron a parar a manos de los emprendedores. Un dato que invita al optimismo. Cuánto más si se completa con que cada vez los proyectos se destinan más a la inversión, están más internacionalizados y son más innovadores.

Guía de Economistas-CEOE

De izquierda a derecha: Valentín Pich, Juan Rosell y Raimon Casanellas
De izquierda a derecha: Valentín Pich, Juan Rosell y Raimon Casanellas
“El procedimiento de insolvencia no es un tema fácil”, ha afirmado Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas, en la presentación de la Guía de actuación de la empresa ante la insolvencia, elaborada conjuntamente por esta institución y CEOE. De ahí la necesidad de este manual, que va dirigido sobre todo a las pymes, las cuales supusieron el 79% del total de empresas concursadas en 2016, según datos ofrecidos por el presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El nuevo billete de 50 euro es el siguente en formar parte de la serie Europa
El nuevo billete de 50 euro es el siguente en formar parte de la serie Europa
El billete de 50 euros, el más utilizado por los europeos, está sufriendo una renovación para luchar contra la falsificación. Este nuevo diseño estará en circulación el 4 de abrirl y se suma a los billetes (de 5, 10 y 20 euros) que ya han sufrido algún cambio.

Una regulación para ser competitivos

Imagen de los participantes en Foro Fintech
Imagen de los participantes en Foro Fintech (Foto: @larazon_es)
Las empresas Fintech son ya una realidad en España y cada vez que tienen la oportunidad piden al Gobierno una normativa que les permita crecer.
Cómo evitar endeudarse demasiado
Es básico calcular lo que se puede pagar para que los créditos no se 'coman' todos los ingresos mensuales. Cada vez hay más personas que deciden contratar un préstamo personal para financiar sus necesidades de consumo. Así lo muestran las estadísticas del Banco de España. Los mismos datos reflejan otra cuestión más preocupante. Muchas de ellas ya tienen otras deudas contraídas como hipotecas o compras con tarjetas de crédito. Estos son los perfiles que deben ser más cuidadosos para no endeudarse más de la cuenta.

Seis meses de carencia

Imagen de un edificio del catálogo de alquileres situado en Madrid
Imagen de un edificio del catálogo de alquileres situado en Madrid (Foto: SAREB)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado una campaña por la que ha sacado al mercado de alquiler casi 400 activos de uso terciario, o lo que es lo mismo, para instalación de servicios. Dichos activos, más de 260 locales comerciales, casi 70 oficinas y 50 naves industriales están situados en 35 localidades de 15 comunidades autónomas.

Garantías para la internaccionalización

El promedio de respuesta es de 1,8 días por solicitud.
El promedio de respuesta es de 1,8 días por solicitud.
La aseguradora público - privada que cuenta con más de 140.000 clientes, tiene como objetivo contribuir a ensanchar la base exportadora y ofrece financiación al 1,9% de tipo de interés.

Apoyar económicamente a las pequeñas empresas

De izquierda a derecha, Ana Vizcaíno, consejera delegada de CERSA; José Rolando Álvarez, presidente de SGR-CESGAR; y Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas del BCC-Grupo Cajamar
De izquierda a derecha, Ana Vizcaíno, consejera delegada de CERSA; José Rolando Álvarez, presidente de SGR-CESGAR; y Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas del BCC-Grupo Cajamar
El acuerdo, respaldado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, beneficacirá a más de 3.000 pequeñas empresas.
0,28076171875