autonomosyemprendedor.elespanol.com

    

Tus finanzas

RD-Ley del Consejo de Ministros

Las cooperativas de crédito podrán asociarse para compartir riesgos
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia financiera cuyo objetivo es reformar el régimen jurídico de las cooperativas de crédito. Éstas suponen el 6% del sistema crediticio y tienen gran relevancia en la financiación de pymes, autónomos o emprendedores.

Cursos de Verano UIMP – APIE - BBVA 2017

Ocho de cada diez pymes pueden ahorrar más de 3.000 euros en su factura de la luz
José Bogas, consejero delegado de Endesa, pide consenso político de cada al desarrollo del plan de transición energética e insiste en universalizar el uso del vehículo eléctrico.

En principio, todos los vinculados a la actividad

Gastos en los que un autónomo puede deducir el IVA
Uno de los aspectos que todo autónomo debe tener en cuenta al desarrollar su actividad es que la legislación fiscal puede favorecerle y, en concreto, la del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Pensiones

Para tener una pensión de 1.000 euros hay que pagar una cuota de 417 euros al mes.
Para tener una pensión de 1.000 euros hay que pagar una cuota de 417 euros al mes.
A efectos de cobrar una pensión de jubilación, “tanto pagas tanto vales”. Por ello, antes de decidir cotizar por la mínima es importante mirar hacia el futuro.

Programas específicos

Beneficios para el autónomo de la facturación electrónica
El comienzo del camino como autónomo o emprendedor no es fácil. Cuando echa a andar, todo profesional ha de enfrentarse a una serie de desafíos que surgirán a medida que avance en la organización de su negocio. Cuestiones de tipo organizativo, legal, administrativas… cuyo funcionamiento el autónomo no tiene por qué conocer de antemano, que restan tiempo, consumen energías y dificultan que pueda centrarse en el objetivo último de su negocio: la venta de su producto o servicio.

Deducciones y bonificaciones

Cómo deducir los gastos del coche en el IRPF e IVA si eres autónomo
El declarante está obligado a demostrar que su uso está completamente relacionado con su actividad profesional y a justificar los gastos con facturas.

Informe de SGR-CESGAR

Malas noticias para las pymes: créditos más difíciles y menos dinero para avales públicos
A pesar de la recuperación de la economía, las pymes no paran de recibir malas noticias. A las dificultades crecientes que encuentran para acceder a financiación de las entidades bancarias se suma la reducción de la aportación presupuestaria estatal a la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que agrupa a 20 sociedades de garantía.

Compuesto por cinco grandes pilares,

CaixaBank crea un índice para ayudar a la internacionalización de las empresas
La entidad analiza los principales indicadores de 67 países y proporciona la información, de forma gratuita, a las empresas clientes que lo solicitan.
Cambios en la deducción de la vivienda de la declaración de la renta de 2016
Las deducciones que se pueden aplicar por la vivienda han cambiado y se han incrementado las dudas a la hora de hacer la declaración de la renta. Hasta que termine el plazo de presentación de la declaración, el 30 de junio de 2017, se puede consultar todos los detalles en el comparador de hipotecas HelpMyCash.com.

Jornada de presentación en Madrid

Jyrki Katainen, el vicepresidente de la Comisión Europea
Jyrki Katainen, el vicepresidente de la Comisión Europea
Madrid ha acogido hoy una jornada de presentación del Plan Juncker o Plan de Inversiones para Europa, en marcha desde 2015, en la que el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, ha hecho un llamamiento a las empresas, y en especial a las pymes, para que presenten proyectos financiables.
0,25