autonomosyemprendedor.elespanol.com

    

Tus finanzas

Deducciones y bonificaciones

Cómo deducir los gastos del coche en el IRPF e IVA si eres autónomo
El declarante está obligado a demostrar que su uso está completamente relacionado con su actividad profesional y a justificar los gastos con facturas.

Informe de SGR-CESGAR

Malas noticias para las pymes: créditos más difíciles y menos dinero para avales públicos
A pesar de la recuperación de la economía, las pymes no paran de recibir malas noticias. A las dificultades crecientes que encuentran para acceder a financiación de las entidades bancarias se suma la reducción de la aportación presupuestaria estatal a la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que agrupa a 20 sociedades de garantía.

Compuesto por cinco grandes pilares,

CaixaBank crea un índice para ayudar a la internacionalización de las empresas
La entidad analiza los principales indicadores de 67 países y proporciona la información, de forma gratuita, a las empresas clientes que lo solicitan.
Cambios en la deducción de la vivienda de la declaración de la renta de 2016
Las deducciones que se pueden aplicar por la vivienda han cambiado y se han incrementado las dudas a la hora de hacer la declaración de la renta. Hasta que termine el plazo de presentación de la declaración, el 30 de junio de 2017, se puede consultar todos los detalles en el comparador de hipotecas HelpMyCash.com.

Jornada de presentación en Madrid

Jyrki Katainen, el vicepresidente de la Comisión Europea
Jyrki Katainen, el vicepresidente de la Comisión Europea
Madrid ha acogido hoy una jornada de presentación del Plan Juncker o Plan de Inversiones para Europa, en marcha desde 2015, en la que el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, ha hecho un llamamiento a las empresas, y en especial a las pymes, para que presenten proyectos financiables.

Pasos a seguir

Cinco consejos para recurrir (o no) una sanción tributaria
El mero hecho de ingresar de menos no es razón suficiente para sancionar. Hacienda debe probar la culpabilidad, pues de otro modo se estaría vulnerando el principio de presunción de inocencia.

Prefieren el cara a cara

Los españoles no se fian de Internet para abrir una cuenta bancaria
A pesar de que la percepción que se tiene en España es que las nuevas tecnologías nos están conduciendo a un mundo más digitalizado, los españoles siguen sin confiar en el e-banking. Según los informes, El nivel de madurez digital del sector financiero es España y El cliente digital de la banca en España, realizados por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) en colaboración con KPMG, solo el 7% de las cuentas bancarias que se dieron de alta en 2016 se tramitaron por Internet.
Los impuestos se llevan el 40% de la renta de los españoles
En el índice de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), España se sitúa en el puesto 15 por los pagos a la Seguridad Social y el IRPF. En 2016, según el informe Taxing Wages 2017 publicado por este organismo, los españoles destinaron el 39,5% del salario al pago del IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social. En España, la carga fiscal sobre los salarios aumentó 0,09 puntos por el incremento del impuesto sobre la renta mientras que la media de los países de la OCDE, donde la carga fiscal sobre los salarios se redujo 0,07 puntos porcentuales, fue del 36%.

Entrevista a José Rolando Álvarez, presidente de SGR - CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca)

José Rolando Álvarez, presidente de SGR -CESGAR
José Rolando Álvarez, presidente de SGR -CESGAR

El 20% del crédito que facilitaron las Sociedades de Garantía el pasado año fueron a parar a manos de los emprendedores. Un dato que invita al optimismo. Cuánto más si se completa con que cada vez los proyectos se destinan más a la inversión, están más internacionalizados y son más innovadores.

Guía de Economistas-CEOE

De izquierda a derecha: Valentín Pich, Juan Rosell y Raimon Casanellas
De izquierda a derecha: Valentín Pich, Juan Rosell y Raimon Casanellas
“El procedimiento de insolvencia no es un tema fácil”, ha afirmado Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas, en la presentación de la Guía de actuación de la empresa ante la insolvencia, elaborada conjuntamente por esta institución y CEOE. De ahí la necesidad de este manual, que va dirigido sobre todo a las pymes, las cuales supusieron el 79% del total de empresas concursadas en 2016, según datos ofrecidos por el presidente de la CEOE, Juan Rosell.
0,25