autonomosyemprendedor.elespanol.com

    

Tu negocio

Cuatro métodos científicamente probados para aumentar tu concentración
Emprender un proyecto o negocio implica una significativa carga de tareas que puede derivar en estrés o pérdida de la capacidad de concentración. Eso puede afectar tarde o temprano al desempeño y hacer mella sobre la obtención de resultados.

Trabajar por cuenta propia

Tres ventajas de ser autónomo persona física frente a societario
“Para una persona que empieza una actividad siempre recomendamos empezar desde la forma jurídica más sencilla, y hoy en día más económica, que es hacerlo como empresario persona física”. Esta recomendación tan clara proviene de José Antonio Martín Herrera, vocal 1º de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid.

Nuevo centro en Carabanchel Alto

Madrid contará con más de 1.000 trasteros a partir de julio
La compañía Bluespace ultima la apertura de un nuevo centro de almacenaje, de seis plantas y 5.200 metros cuadrados, en Carabanchel Alto.

Propuestas del REAF-REGAF

Un código de buenas prácticas para las pymes frente al fraude fiscal
(Foto: @REAF_CGE)
Las pequeñas y medianas empresas deberían intensificar la relación cooperativa entre ellas a través de asociaciones y colegios profesionales de asesores fiscales. De esta manera, se propiciaría que los que se adhieran a un código de buenas prácticas se responsabilizarían “de la validación de ciertos aspectos de las autoliquidaciones presentadas por sus clientes”. Así se recoge en el catálogo de propuestas que ha publicado el REAF-REGAF para intentar reducir el fraude fiscal.

Registro de una marca

Hazte fuerte, tu marca lo merece
En esta era tecnológica donde todo cambia tan rápido, tu marca se convierte en un factor esencial de éxito… o de fracaso.

Ocho consejos para reanimar tu empresa

Cómo salvar tu negocio: alternativas al cierre
Antes de bajar la persiana de una empresa en la que un autónomo o un emprendedor ha puesto tanta ilusión, energía e inversión, hay alternativas que pueden ayudar a dar una nueva vida a ese negocio.

Fiscal

El SII entra en vigor el próximo 1 de julio.
El SII entra en vigor el próximo 1 de julio.

El próximo uno de julio entra en vigor el Suministro Inmediato de Información, que permite contabilizar las facturas ‘casi’ en tiempo real.

Estudia a distancia

Formación universitaria online: un impulso para el crecimiento de los autónomos

Si algo caracteriza la jornada laboral de los autónomos es la ausencia de un horario fijo. Las características de cada negocio conllevan una obligada flexibilidad, propia de un sector que aglutina más de 3.191.000 trabajadores en España y que solo el año pasado generó 100.000 nuevos empleos, uno de cada cuatro del total que se crearon en 2016. Por esta razón, y dada la necesidad permanente de actualizar los conocimientos y competencias que favorezcan el crecimiento de la actividad, la formación online se presenta como el gran aliado de los autónomos.

Entrevista a Miguel Arias, socio responsable de KPMG Impulsa

“Ponemos el big data al servicio de las pymes para detectar los factores clave de cada negocio”
Poner todo el apoyo y el conocimiento atesorado por KPMG al servicio de los autónomos y las microempresas es el objetivo de KPMG Impulsa. Un nuevo servicio para asesorar a los emprendedores en todo cuanto necesitan para ayudarlos a crecer. Su creador, Miguel Arias, explica en esta entrevista cómo funciona.

Guía para la protección del trabajador autónomo

El trabajador autónomo ante el riesgo
El riesgo está presente en cualquier momento de la vida de las personas y, por tanto, es consustancial a cualquier actividad mercantil. De hecho, el riesgo fundamenta el concepto de beneficio empresarial porque para que la empresa (y por ende, el empresario autónomo) pueda conseguir sus objetivos (creación de valor, obtención de beneficios, continuidad de la actividad) debe obligatoriamente asumir ciertos riesgos. Y más al comienzo de su aventura empresarial.
0,28125