autonomosyemprendedor.elespanol.com

    

Tu Historia

Grupo Norte, del pequeño colmado de León a recorrer el mundo

La compañía que se ha convertido en líder internacional en el sector de los ‘facility services’, ha proporcionado trabajo a más de 500 personas con discapacidad a través de su Centro Especial de Empleo. Entre los pilares estratégicos está el que cada responsable de contrato funcione como una pyme innovadora.

Movimiento en auge

Una sesión de Fuckup Nights celebrada recientemente en Zaragoza
Una sesión de Fuckup Nights celebrada recientemente en Zaragoza
En estas veladas nocturnas, emprendedores que han tenido errores en sus negocios exponen ante los asistentes sus casos con el fin de que se extraigan enseñanzas y se “desestigmatice” el hecho de fracasar.

Dar visibilidad a las nuevas marcas

Rocío Lumbreras y Patricia de Juan creadoras de Drestip
Rocío Lumbreras y Patricia de Juan creadoras de Drestip
Las jóvenes emprendedoras, Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, lanzan el primer descubridor de moda online que ayuda a la pequeña y mediana empresa en España. ¿Sus objetivos? Facilitar la búsqueda de tendencias y dar visibilidad a nuevas marcas. ¡Olvídate de hacer colas en las tiendas y descubre este site a un solo click sin moverte de casa!

Entrevista a José Luis Llorente Gento

Espíritu de remontada-José Luis Llorente Gento
Espíritu de remontada-José Luis Llorente Gento
Espíritu de remontada, publicado por Ediciones Urano, es el primer libro del exjugador de baloncesto José Luis Llorente Gento. Una “guía de larga distancia con las claves del éxito”.

Autónomos especiales

Las religiosas, independientemente de la actividad que realicen, están afiliadas al RETA
Las religiosas, independientemente de la actividad que realicen, están afiliadas al RETA

En España hay 42.921 religiosos según la Conferencia Española de Religiosos, de los que al menos la mitad están afiliados al RETA. Aunque no desempeñen muchos de ellos actividad por cuenta propia, se decidió que cotizaran por la base mínima para que tuvieran una pensión.

Tres mensajes y un vuelo

El equipo de correYvuela quiere coger el avión de los mercados internacionales.
El equipo de correYvuela quiere coger el avión de los mercados internacionales.
Así de rápido y sencillo es el funcionamiento de correYvuela.com. Una startup de Barcelona que ha puesto patas arriba la industria del vuelo con su chat bot -productos y servicios que se ofrecen a través de las Apps de mensajería instantánea-. Una forma de comprar un vuelo que ha conseguido desde su nacimiento el 27 de junio de 2016 captar 750.000 euros y la atención de más de 15.000 usuarios; cifras que aumentan cada día.

Innovación en el sector del calzado

Zapatos españoles que se imprimen en 3D
La marca riojana Callaghan lanza el primer calzado adaptado al peso, altura y talla del consumidor.

Emprender sin barreras

Collete Divitto junto a sus ya famosas galletas
Collete Divitto junto a sus ya famosas galletas (Foto: Facebook:@colletteyscookies)
Collete Divitto, una joven de 26 años con síndrome de Down, ha cumplido su sueño. Tener su propio negocio, la pastelería Collettey's.

El lugar de las startups

Entrada a Polo de Contenidos Digitales.
Entrada a Polo de Contenidos Digitales. (Foto: Diario Sur)

Málaga se convierte en el Silicon Valley español tras la presentación, el pasado 20 de diciembre, del Polo de Contenidos Digitales. Un espacio que tiene como objetivo acelerar los proyectos de empresas tecnológicas y que será inaugurado oficialmente el próximo mes de junio.

Nuevas formas de vender

Entrada al Pop Up Chic de Serrano (Madrid).
Entrada al Pop Up Chic de Serrano (Madrid).
Imaginen un centro comercial reducido a un local de poco más de 100 metros cuadrados. Un espacio donde las tiendas se convierten en puestos cambiantes que varían de un día a otro y de un lugar a otro. Donde el pequeño comercio y las nuevas ideas son los únicos e indiscutibles protagonistas. No imaginen. Existe y uno de ellos lleva por nombre Pop Up Chic.
0,297119140625