autonomosyemprendedor.elespanol.com

    

Opinión

Exportar tu negocio

Existen cinco grandes retos, cada cual, más importante. Esto quiere decir que uno sin el otro no puede vivir y el Consultor Internacional, debe abordarlos con la inmediatez y rigurosidad que se merecen.

La LOPD

Es bastante frecuente que cuando alguien me pregunta de qué va la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD), cuando se lo explicas, responda que no sirve de nada porque recibe mucha publicidad postal, electrónica y llamadas de teléfono a su casa.

Hay que pensar

Demasiadas veces vamos por la vida sin control, súper ocupados, haciendo mil cosas al mismo tiempo y con la cabeza en muchos sitios a la vez. Una suerte de tormenta perfecta en la que a ratos nos sentimos a gusto e incluso eufóricos, y en otros momentos notamos cómo nuestros pies pierden el contacto con la tierra, nos desorientamos y olvidamos nuestro propósito.

Conocer las claves puede abrirte las llaves del éxito

Los eventos que organizan los clubs de Networking son los mejores escenarios para fomentar las relaciones profesionales. Si preparas un discurso breve, directo y atractivo captarás la atención del posible cliente, proveedor, colaborador.
En una búsqueda rápida en internet sobre “cómo ganarse la confianza” aparecen varias propuestas, consejos y alternativas de búsqueda. Sin embargo, si a esta reflexión le añadimos la coletilla de "internacionalmente" ya no son tantas las páginas, y lo que es aún más llamativo todas ellas sin conexión aparente: política internacional, personajes del deporte, traductores, etc... son las referencias que Google propone como primeras opciones; nada sobre hacer negocios en mercados internacionales.

La LOPD en el móvil

Resulta que nuestro móvil dispone de más información nuestra, que la que nosotros sabemos. ¿Cómo es eso? pues por una sencilla razón, porque tiene más memoria y capacidad que nosotros, no se olvida de las cosas y es capaz de interrelacionar datos.

El futuro de la tecnología

En los últimos 15 años, el avance de la tecnología ha afectado nuestras vidas. La adopción de las nuevas tecnologías ha sido tan amplia e intensa que tanto nuestros abuelos como hijos usan el mismo tipo de producto “inteligente” todos los días. De muchas maneras, lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción ahora se ha convertido en realidad.

Nuevas formas de trabajar

En el pasado, incluso aún reciente, lo normal es que en todas las transacciones se ganara el máximo dinero posible. Esto facilitaba poder conseguir unos ingresos razonables sin tener que realizar un número importante de transacciones es decir, un autónomo trabajando un número razonable de horas al día podía obtener unos ingresos que le permitieran una vida cómoda, de no excesivas horas de trabajo y con un poder adquisitivo razonable.

La iInternacionalización del autónomo

El empresario autónomo que ha decidido participar en el Comercio Internacional debe asumir desde el primer momento, que el ejercicio profesional del Comercio Internacional es una disciplina que obliga a estar permanentemente preparado, no sólo en su formación sino en el movimiento que ocurre en el entorno de las transacciones internacionales.

Niños e Internet

El uso de la tecnología de telecomunicaciones ha estallado a nivel mundial creando grandes oportunidades para conectar a la gente, dando lugar a la eficacia comercial y transformando cada aspecto de nuestra sociedad. Algunos de estos riesgos representan un peligro para los niños y son inherentes, de modo que necesitamos actuar más para protegerlos.
0,25