Miércoles. 20.09.2017
Opinión

Este lunes 11 de septiembre hemos decidido abrir la sede de Fedetaxi a todos los taxistas que quieran aportar sus ideas sobre la mejor vía para defender nuestros derechos, coordinar nuestro trabajo y mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos.

Uno de los grandes retos al que se enfrentan las pymes españolas es el de tratar de obtener financiación de manera tan eficiente como una gran empresa. Ser una pyme no quiere decir tener un balance ajustado, ser una pyme es tener un balance acorde a un volumen de facturación, y con esta visión CESCE trata de facilitar el acceso a la financiación de circulante (anticipo de créditos comerciales) a sus clientes.

¿Quién no conoce a Alan Turing (1912-1954)? Aunque este matemático británico, padre de la informática y una de las mentes más brillantes de la historia, nunca fue un desconocido, tras convertirse en el protagonista de la película The Imitation Game, ha pasado a convertirse en un personaje muy popular. 

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), hemos valorado positivamente que nuestra tierra impulse un marco jurídico propio, al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas, que garantice y apoye la actividad emprendedora como uno de los cimientos sobre los que se construye la competitividad y prosperidad de cualquier economía. 

En los últimos 10 años, las ganas de emprender han ido tomando cuerpo entre las aspiraciones laborales de los más jóvenes, a quienes, en detrimento de otros valores como la estabilidad laboral, les empuja cada vez más el deseo de innovar, de aportar nuevas soluciones y de liderar el futuro. 

Tras las elecciones generales celebradas en mayo, Argelia (40 millones de hab.) vuelve a asumir el papel de país estabilizador de la orilla sur del  Mediterráneo, una buena noticia para los intereses estratégicos y comerciales de España,  convertida desde 2013 en primer cliente de Argelia y cuarto proveedor, con 30 acuerdos bilaterales vigentes y presencia permanente de empresas españolas en sectores como la construcción, las infraestructuras, la ingeniería, la energía, las finanzas o los servicios.

Ahora el autónomo podrá cambiar su base de cotización hasta 4 veces al año; darse de alta y de baja hasta tres, se simplifica la devolución en los casos de pluriactividad y se hará de oficio, se rebajará a la mitad el recargo que nos ponían...