autonomosyemprendedor.elespanol.com

Programa 9 y 11 de mayo

Catedral de Salamanca
Ampliar
Catedral de Salamanca

Salamanca, capital por dos días del emprendimiento tecnológico

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El programa Emprende del canal 24h presentaremos, ahora que empezamos a pasar más horas al día al sol, una App que permite controlar de forma sencilla la evolución de las pecas y manchas de la piel. Una forma de detectar a tiempo lesiones graves o melanomas, el tipo de cáncer de piel más peligroso. En España se diagnostican 3.600 casos al año.

Presentaremos los proyectos y startups más curiosos que han pasado por la edición de este año de la Feria de emprendimiento tecnológico, Startup Olé, que se ha celebrado en Salamanca.

Con Silvia Leal hablaremos del presente y del futuro de la robótica analizando y recordando su pasado. Las aportaciones de nuestros antecesores en esta disciplina han sido esenciales para su desarrollo.

En Aragón visitaremos el Centro Europeo de Empresas e Innovación, que acoge a decenas de emprendedores que quieren hacer de sus ideas una realidad. Es una incubadora de proyectos que ha visto nacer ya a más de 140 empresas.

Y esta semana hablaremos del mundo del vino y de todo lo que se ha creado a su alrededor, desde las iniciativas de enoturismo hasta las aplicaciones para móviles que nos permiten informarnos sobre las características de los vinos o conocer las características de las zonas donde se fabrican.

En el programa del jueves nos visitará, Antonio Garrigues Walker, que acaba de recibir el Premio Reino de España a la trayectoria empresarial. Este prestigioso abogado nos hablará de su vida y de sus años de profesión. Le preguntaremos por los secretos de su éxito.

Hablaremos de emprendimiento femenino y de la iniciativa que desde hace 8 meses ha puesto en marcha Campus Madrid para fomentar el acceso de las mujeres al mundo de las startups.

María Millán nos explicará cuáles son las diferencias y las claves a aplicar para liderar una empresa en tiempos de crisis o de crecimiento económico.

También viajaremos a Salamanca porque ha sido la capital del emprendimiento tecnológico durante dos días. Allí se ha celebrado la feria Startup Olé, una de las grandes iniciativas nacionales en el mundo startup que tiene como objetivo promocionar el talento tecnológico español y ser escaparate de estas empresas emergentes.

Y conocernos a dos emprendedores que han sacado de la basura una oportunidad para su negocio. Fabrican gafas de sol con vidrios y otros materiales desechados a precios asequibles. Además destinan un cinco por ciento de las ventas a programas de escolarización en Paraguay.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los martes y jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 27 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.