autonomosyemprendedor.elespanol.com

Extremadura cerró el mes de marzo de 2017 con 79.289 autónomos

ATA Extremadura se incorpora a la Plataforma MIRE de la Junta para ayudar a emprendedores

El turismo es uno de los sectores que más empleo genera en Extremadura
Ampliar
El turismo es uno de los sectores que más empleo genera en Extremadura

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El MIRE es una herramienta ágil e intuitiva que recoge una visión geolocalizada de los servicios y recursos de las entidades que trabajan por y para los emprendedores y las empresas en Extremadura y que se ponen a su disposición.

ATA forma parte de esta red de entidades en las que los autónomos consolidados y los nuevos emprendedores pueden encontrar desde conocer orientación general, tramitación de ayudas y financiación a asesoramiento en innovación, elaboración de planes de empresas, etc.

En concreto ponemos a disposición de la Plataforma las oficinas de Badajoz (Avenida de Colón, 21 4ºD) y Cáceres (Santa Cristina, S/n Edificio Embarcadero). La Asociación de Trabajadores Autónomos de Extremadura – ATA-, se ha consolidado en los últimos años como la entidad de referencia para el colectivo de trabajadores autónomos. De esta forma representa a cerca de 10.000 trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y tiene experiencia contrastada en el asesoramiento y apoyo técnico a autónomos y emprendedores.

El acceso a todos los servicios de la Plataforma MIRE es posible a través de la página web https://extremaduraempresarial.es/mire/ y son gratuitos para los emprendedores extremeños.

Apoyar a los empiezan en el complicado mundo del emprendimiento es fundamental ya que poner una buena base en los negocios de los autónomos es un seguro para el buen desarrollo y la próxima consolidación de sus proyectos. No sólo hay que incentivar al que empieza si no saber dar continuidad a esos nuevos autónomos. Y más en una comunidad como la nuestra que se cimenta en pequeños negocios que vertebran nuestros pueblos y zonas rurales y sostienen un cada vez más importante sector servicios”, asegura Raquel de Prado, presidenta de ATA Extremadura. “Iniciativas como la Plataforma MIRE son proyectos en los que ATA siempre está porque sabemos de la importancia de los autónomos en Extremadura”.

Extremadura cerró el mes de marzo de 2017 con 79.289 autónomos, 223 más que en febrero, un incremento del 0,3%. Por provincias, Badajoz cerró marzo con 48.130 autónomos y Cáceres con 31.159 autónomos.