autonomosyemprendedor.elespanol.com

Incentivar al colectivo

ATA Aragón pide a Ciudadanos que se prorrogue un año la Tarifa Plana

Los autónomos generan  siete de cada diez empleos en Aragón.
Ampliar
Los autónomos generan siete de cada diez empleos en Aragón.

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Javier Martínez, de Ciudadanos, y Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón, se reunieron ayer para hablar de un colectivo que engloba a más de 105.000 personas en la región.

Las Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón, ATA Aragón, ha manifestado al grupo parlamentario Ciudadanos la necesidad de la ampliación de la Tarifa Plana de los autónomos de 50 euros durante un año más del establecido, petición que ha sido recogida a través de una Proposición no de Ley que será debatida en sesión plenaria.

Tras la reunión mantenida entre la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas y el portavoz de Economía de la formación naranja, Javier Martínez, ambos representantes han mostrado la necesidad de trabajar de forma conjunta por un colectivo que conforman más de 105.000 personas en la región.

Javier Martínez ha indicado además que es preciso establecer bonificaciones para los autónomos que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y cumplan los requisitos, para ser beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “siempre y cuando la actividad se realice en Aragón”, ha añadido.

Por su parte, Mayte Mazuelas insiste en la importancia de los autónomos “ya que siete de cada diez empleos generados en la comunidad, son gracias a los autónomos”. No obstante ha lamentado que se haya producido una disminución de esta figura, a pesar de que la economía crece en Aragón.

Como colofón, ambos representantes insisten en reconstruir y sentar las bases de un sector que debe crecer. “Las empresas del futuro serán el resultado de los proyectos, que hoy en día, tratan de poner en marcha nuestros autónomos y emprendedores”, concluye Javier Martínez.