autonomosyemprendedor.elespanol.com

    

Estar al dia

Sigue sin haber acuerdo. Desde hace dos meses el Gobierno negocia con los estibadores una reforma que no termina de llegar a buen puerto. Mientras, los días pasan y los 134.000 euros diarios de la multa impuesta por Bruselas amenazan los bolsillos de los españoles.
Tras el atentado de Londres y a horas de que se dispute el partido de clasificación para el mundial, la ciudad asturiana es un hervidero de Tedax, agentes caninos, sirenas y coches policías. Quince agrupaciones han convocado una manifestación previa al partido con el lema 'Tarjeta Roja a Israel', un añadido al hecho de que en enero del pasado año, Gijón aprobó una declaración apoyando el boicot a Israel.
El cadáver del segundo marinero de El Fairel, el pesquero que se hundió el pasado lunes en el puerto de Barcelona, ha sido recuperado. Salvamento Marítimo ha localizado el cuerpo sin vida en la madrugada del viernes cerca del barco, gracias al robot ROV Comanche.

París es la única ciudad de la Unión Europea que aparece en la lista de las capitales más caras del mundo. De hecho, 5 de las 10 primeras urbes de Worldwide Cost of Living 2017, de The Economist Intelligence Unit (The Economist), están en Asia. La primera de la lista es Singapur, la segunda es Hong Kong y la tercera, Zúrich (Suiza).

El conflicto del Sahara Occidental originado por el dictamen del tribunal de Justicia Europeo en el que se decía que la región no pertenecía al país del Magreb ha tensado las relaciones entre Madrid y Rabat. Al incremento del volumen de inmigrantes que quieren salir de la zona y de los problemas a la hora de exportar, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de España se muestran preocupadas por que las tiranteces se extiendan a la lucha contra el terrorismo yihadista.

Este año 2017 va a ser excelente para el turismo. Los empresarios hoteleros se están frotando las manos. De cara a Semana Santa, los paradores cuelgan el cartel de lleno, mientras que el turismo rural gana peso en estas vacaciones de abril.

Bruselas bloquea la importación de cárnicos de 21 fábricas por un fraude que consistía en mezclar carne de vaca en buen estado con otra en estado de descomposición. Para disimular el mal olor las salchichas se lavaban con productos químicos y sustancias cancerígenas.
Desobedecer al Tribunal Constitucional no sale demasiado caro y permite a los líderes secesionistas catalanes ser mártires de la causa a bajo precio. Esta es la principal conclusión que extraen de la condena del Tribunal Supremo al diputado del PDECat y exconsejero de la Generalitat Francesc Homs.
Los estibadores están convencidos de que no habrá acuerdo sobre la estiba esta semana. Aseguran que “es imposible”. Responden de esta forma al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien confía en que se llegue a un pacto en los próximos días.
De los 4.000 millones de euros que Banco de España pedía finalmente sólo se han provisionado 2.500, que no incluyen los aproximandamente 500 de las costas judiciales.
Un ataque terrorista cerca del Parlamento británico en Londres causa 4 muertos
La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado tras una reunión de urgencia de su gabinete de crisis que se mantendrá el nivel de alerta en 'grave' a pesar del atentado terrorista perpetrado este miércoles en los alreddores del Parlamento La primera ministra ha confirmado que "se trata de un único atacante" que condujo contra los peatones en el puente de Westminster "matando a dos personas e hiriendo a varias", y que después "corrió hacia el Parlamento" armado con un cuchillo donde asesinó a un policía antes de ser abatido.
La Policía ha realizado varias redadas en la localidad británica, donde se cree que fue alquilado el venículo con el que se perpetró el ataque. Se ha pedido que los medio no identifiquen al agresor que según afirman "actuaba sólo inspirado por el terrorismo internacional".
Bruselas rinde hoy homenaje a las víctimas que hace un año perdieron la vida en las explosiones del metro y el aeropuerto de la capital europea. En el primer aniversario del atentado yihadistas los afectados recuerdan a las autoridades belgas que la gran mayoría aún no han recibido ninguna indemnización.

La entidad financiera ING está siendo investigada por la Fiscalía holandesa por un presunto caso de blanqueo de dinero y corrupción, según informa la agencia Reuters. La empresa ha reconocido hoy la investigación, pero no ha confirmado la información del diario holandés Het Financieele Dagblad que liga las pesquisas a un caso de presuntos pagos de sobornos a la hija del expresidente de Uzbekistán.

La empresa Top Proyectos y Contratas, del grupo Sumarroca, acaba de ser escogida por el Barcelona de Serveis Municipals, holding empresarial dependiente del Ayuntamiento, para llevar a cabo la reforma parcial del zoológico del parque de la Ciutadella. Se trata de un proyecto que tiene un coste de 583.337 euros y que ha sido adjudicado a un empresa que está relacionada con el "caso 3%".

Marine Le Pen, candidata del ultraderechista Frente Nacional, podría llegar a la presidencia de Francia en mayo. En una entrevista que publica hoy la revista Vanity Fair, se reafirma en su promesa de acabar con el euro en su país y en la de restablecer las fronteras. Marca distancias con partidos como Podemos, aunque justifica su auge porque "no hay alternativas" al estilo de su Frente Nacional y por el rechazo del patriotismo a causa de la dictadura.

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo a primera hora de la mañana una operación antiyihadista en Roda de Ter, que ha terminado con la detención de dos ciudadanos marroquíes de 26 y 37 años a los que se les acusa de enaltecer el terrorismo e incitar a efectuar acciones terroristas.

El desarme anunciado por ETA y el excelente momento que atraviesan las relaciones entre el Gobierno y el PNV están favoreciendo la negociación sobre un posible acercamiento de presos etarras al País Vasco. El PP niega en público el acuerdo, pero deja ver en privado que la dispersión ya no es una línea roja. “De todas formas, son sólo 200 presos”, dijo ayer un alto dirigente del partido.

La japonesa Panasonic es desde hoy el accionista mayoritario de Ficosa. El gigante de la electrónica de consumo ha ejecutado el compromiso que adquirió en 2015, cuando tomó el 49% del capital del grupo de componentes de la automoción, y ha adquirido el 20% de la participación que la Generalitat controlaba de forma indirecta en Ficosa Internacional, la sociedad holding.
Evitar que se hagan las cosas "sin el pueblo y contra el pueblo" este es uno de los mensajes de la lideresa del Frente Nacional, Marine Le Pen, lanzó en el primer debate a cinco entre los cantidatos a las elecciones presidenciales francesas. A tenor de los sondeos la arenga nacionalista no cala entre la opinión pública que tras tres horas y media de debate colocó al socioliberal Emmanuel Macron como el "más convincente".
Las mutualidades vecinales para conseguir entierros baratos han vuelto a hacer su aparición. Estas asociaciones de residentes se apoyan entre sí para tener un adiós a precio asequible y están ganando adeptos. Las funerarias coinciden en destacar lo rocoso de estas entidades para negociar precios. Consiguen arañar servicios por unos 2.000 euros de media, cantidad en la horquilla baja del coste de una ceremonia integral en España.
Ambas partes quieren tener cerrado el acuerdo que permitirá reducir los contratos temporales en la Administración del 25% al 8% antes del sábado. De rubricarse, el Ejecutivo daría un paso más de cara a aumentar los apoyos a los Presupuestos Generales.
Algo no cuadra para la oposición en los tempos del independentismo catalán. De ahí que la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del vicepresidente, Oriol Junqueras, publicada ayer en El País haya sido interpretada por los partidos opositores como un grito de auxilio ante el atolladero institucional en que CDC y ERC se ven. Es el ocaso de la épica independentista.
No es la primera vez que actor de 56 años está hospitalizado por estas mismas dolencias. Banderas se someterá en el centro médido Genolier a distintas pruebas con el objetivo de conocer cuáles son las causas.
El expresidente de la CatalunyaCaixa está acusado de dos delitos de adminsitración desleal por haber subido los sueldos a los directivos de la entidad. La Fiscalía pide además que los acusados indemnicen al FROB con 2,5 millones de euros.
La hija de Félix Millet se quedó "helada" al enterarse por la prensa de quién había costeado los fastos.
Las dudas sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones hacen que cada vez más se aconseje hacer 'hucha'. Productos financieros como programas de previsión asegurados, planes inividuales de ahorro sistemático (PIAS), fondos de inversión o el clásico plan de pensiones ganan cada vez más adeptos.
El Govern busca participar en la inspección transfronteriza y ha puesto sus recursos a disposición del Ejecutivo. La propuesta está siendo mirada con lupa por el Gobierno central, en una tarea para la que no tiene competencias.
La canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se mostraron firmes en las intenciones de avanzar en la firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón. Con ello responden al veto a la declaración de un sistema comercio global formmulado por Estados Unidos en el G-20 del pasado sábado.

Sólo siete meses después de haber llegado a la presidencia y tras acusaciones de acoso y ambiente machista, Jones deja el cargo. Uber todavía no ha nombrado sustituto.

1,9609375