autonomosyemprendedor.elespanol.com

    

Estar al dia

La lideresa del Partido Popular ha presentado su renuncia a los cargos de concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid esta misma tarde. Una decisión que ha tomado apenas cinco días después de la detención de Ignacio González.
Albertis ya tiene en su manos el 100 % de su filial francesa de autopistas, Sanef. Para conseguirlo la compañía ha tenido que invertir 238 millones de euros en la compra de CNP de 5,1% del capital Sanef que le faltaba.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco incluye al ex ministro y al dueño de OHL en su lista de 60 imputados, de los que 13 ya han sido arrestados.
Europa ha dicho que si a la cifra de déficit de España en 2016. El cáculo del Gobierno la situa en el -4,3%, por debajo de lo pactado con Bruselas un -4,6%.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales ha tenido su primer impacto positivo sobre las bolsas europeas. El Ibex abre esta mañana con subidas del 3% y toca los 1.700 entero; Frankfurt, Londres y París también celebran los resultados.
El clásico Barça - Madrid terminó ayer con un gol del argentino en el minuto 92 que dió la victoria a los azulgranas y que silenció al Bernabéu. Mesi fue el gran protagonista de la jornada que consiguió una victoria salvadora.
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha vuelto a multar a Telefónica, otra vez, por incumplir la oferta de líneas alquiladas a otros operadores. La sanción asciende a 3 millones de euros.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas ha terminado y según vaticinan los sondeos Emmanuel Macron, candidato de En Marche!, y Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, se enfrentarán directamente en la segunda vuelta por el Elíseo.
Este año San Jordi cae en domingo y los libreros no auguran "una buena jornada" ya que el grueso de las ventas se concentra en solo unas pocas zonas del centro.
Los estereotipos de género se mantienen en el ahorro. Así las mujeres prefieren gastar el dinero ahorrado en viajes y moda, mientras que los hombres prefieren hacerlo en motor y electrónica.
Los miembros de Ministerio Público, los policías y los juristas de Barcelona advierten que el Gobierno está intentando, de forma muy discreta, quitarle poder a la Fiscalía Anticorrupción.
Según los responsables de la Operación Lezo, Ignacio González , expresidente de la Comunidad de Madrid, podría haber llegado a un pacto de silencio con el también expresidente de a región, Alberto Ruiz-Gallardón, para no destapar las corrupción del Canal Isabel II.
La sociedad de inversión británica, Zegona, ve "oportunidades atractivas de inversión" en España. De hecho, la dueña de la operadora asturiana -Euskatel- va a seguir comprando en compañías en nuestro país y pone en su punto de mira a Yoigo.
Unos 45,7 millones de ciudadanos franceses están llamados a las urnas este domingo para elegir cuál de los 11 candidatos será el presidente de Francia durante los próximos cinco años.
Ignacio González entró ayer viernes en prinsión. Su investigación empezaba en el año 2015 por las sospechas sobre sus actuaciones en el Canal de Isabel II. Pero conforme la Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción tiraban del hilo descubrían que había mucho más.
Este fin de semana la CUP va a realizar una asamblea en la que someterán a votación de las bases si deben prohibir que los periodistas de los medios de otras comunidades utilicen el castellano en sus ruedas de prensa.
En España nos gusta leer. Los ciudadanos españoles son los segundos que leen con más frecuencia. De hecho el 32% de los encuestados reconoce que lo hace a diario, dos punto por encima de la media mundial (30%).
El pasado viernes, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, estuvo de nuevo en un acto público junto a Oriol Junqueras, número dos del Ejecutivo Catalán. El objetivo de este frente común es conseguir que la celebración de Sant Jordi en Cataluña sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
La primera vuelta de las elecciones francesas es este domino y los líderes europeos contienen la respiración pues dos de los favoritos para pasar a la segunda vuelta son: Le Pen y Mélenchon. Ambos defienden referéndums de salida.
El brazo derecho de Esperanza Aguirre y el que iba a ser su sucesor en el Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha entrado en prisión y duerme desde ayer viernes en la cárcel del Soto del Real con seis imputaciones de corrupción.
Por primera vez en su historia, el Celta de Vigo se ha clasificado para la semifinal de la Europa League al empatar en el campo belga del KRC Genk. En la siguiente ronda, el club gallego se enfrentará al Manchester United, al Ajax o al Olympique de Lyon.
PDCat y ERC han vuelto a echar un pulso al Gobierno central. Esta mañana, en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat los representantes de ambos partidos han querido escenificar la unidad de Junts pel Si firmando el compromiso de convocatoria de la consulta independentista. El documento no tiene validez legal alguna.
Desde que la italiana Atlantia reconoció el interés por la compañía que preside Salvador Alemany son varios los inversores que se valoran presentar una oferta alternativa. Entre ellas la china HNA. Por otra parte Abertis anunciaba esta mañana la compra de una participación del 5,10% en su filial francesa FFP Invest.
Novedades respecto al atentado del jueves en los Campos Elíseos de París: en una comisaría de Amberes (Bélgica), se ha entregado un segundo sospechoso después de que las autoridades de Francia hayan lanzado una orden de busca y captura contra él.
El consejero delegado de la constructora OHL, Javier López Madrid, ha sido detenido por la Guardia Civil, dentro de la 'operación Lezo'. El yerno del presidente Juan Miguel Villar Mir está acusado de pagar comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra pública.
Quería ganar dinero. Al parecer ese es el móvil de Segej W., el presunto autor del atentado contra el autobús del Borussia de Dortmund del pasado 11 de marzo, y que ha sido detenido por la policía germana según ha anunciado la fiscalía a primera hora del día de hoy.

Esperanza Aguirre ha afirmado ante el tribunal de la trama Gürtel que el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo no era una persona de su confianza. La expresidenta madrileña ha asegurado que López Viejo era alguien que tenía experiencia en la organización de actos del PP, no de su círculo.

La Guardia Civil ha accedido a la sede de la constructora OHL en Madrid siguiendo el rastro de una presunta comisión de 1,4 millones de euros abonada en 2007 en una cuenta en Suiza. El pago estaría destinado a Ignacio González y sería una comisión por el contrato del tren de Navalcarnero, otorgado a la empresa de Juan Miguel Villar Mir.
Los azulgranas de Luis Enrique no pudieron marcar ayer ningún gol ante la Juventus. Un empate en el Camp Nou (0-0) que dejó fuera al Barcelona de la Champions.
Las calles de Caracas se llenaron el pasado miércoles 19 de abril de manifestantes que exigían la restitución del orden constitucional en Venezuela. A su vez, Maduro activaba el "Plan Zamora", un plan cívico-militar que tenía el objetivo de frenar la marcha convocada.
0,68603515625