Jueves. 17.08.2017

CESCE respalda la internacionalización de pymes y autónomos

La aseguradora público - privada que cuenta con más de 140.000 clientes, tiene como objetivo contribuir a ensanchar la base exportadora y ofrece financiación al 1,9% de tipo de interés.
CESCE respalda la internacionalización de pymes y autónomos

Las casi 149.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos lo tienen más fácil para exportar desde el pasado viernes. CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) ha puesto en marcha el Fondo de Apoyo a las empresas por el que se ofrecen créditos no bancarios a un tipo de interés de entre el 1,9% y el 2,75% anual.

Dicho fondo se nutre de las aportaciones de tres grandes compañías del país que patrocinan a la entidad aseguradora público – privada y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. De hecho, durante la presentación del fondo el presidente de CESCE, Jaime García-Legaz (ex – secretario de Estado de Comercio hasta el pasado noviembre) destacó que “son el reto que se ha marcado CESCE a corto y medio plazo para orientar a las pequeñas y medianas empresas españolas a hacia dónde dirigir sus exportaciones”.

El objetivo del fondo es extender el uso del seguro de crédito entre los agentes más pequeños de la economía “para minimizar los riesgos y garantizar el éxito de sus operaciones comerciales” y con ello ayudar a ensanchar la base exportadora en España. Más aún en un momento convulso “que hay que seguir con preocupación” por incertidumbres como el fervor proteccionista, alentado en Europa por los movimientos populistas y de ultraderecha y en Estados Unidos por la presidencia de Donald Trump, o la salida de Reino Unido de la Unión Europea, obliga a buscar alternativas en mercados emergentes como China, India, Costa de Marfil, Angola, Kenia, Chile, Perú o Colombia, entre otros.

Rápido y sin ventanillas

Otra de las novedades del Fondo es que la tramitación se realiza vía telemática, o lo que es lo mismo, on – line. Con ello el periodo máximo de respuesta se reduce a seis días siendo el promedio de 1,8 días, según explican desde CESCE. La pyme y el autónomo sólo tienen que elegir los deudores a financiar, las facturas a descontar y aportar la documentación necesaria para respaldar la operación. Así, “la pyme que se ocupe de exportar que CESCE le garantiza que cobre”, afirmó un contundente García – Legaz.

La aseguradora que cuenta con más de 140.000 clientes y tres millones de usuarios online cerró 2015 con un beneficio antes de impuestos de 39,2 millones de euros y dispone de un patrimonio neto de 410,9 millones de euros.

CESCE respalda la internacionalización de pymes y autónomos