Jueves. 17.08.2017

NACE LA NUEVA CATEGORÍA DE 'DESTILADOS CRAFT'

La moda de las bebidas artesanales aterriza en España

Imagen de una botella de D’Stills.
Imagen de una botella de D’Stills.

Las 'destilerías craft' o artesanales son una tendencia cada vez más arraigada en Estados Unidos, donde existen más de 1.700. En estados como Texas es habitual ver establecimientos donde elaboran o distribuyen bebidas alcohólicas con procesos completamente artesanales. La cultura de los destilados artesanales supone una continuación y consolidación de las cervezas artesanales y viene pisando fuerte.

La moda de las bebidas artesanales aterriza en España

La tendencia artesanal de bebidas espirituosas llega ahora a España y se llama D’Stills. Se presenta como una marca cosmopolita proveniente de la ciudad de Nueva York pero al más puro estilo de Texas, con la experiencia de un equipo con una tradición de más de 125 años en la elaboración de destilados. Es un proyecto creado para el siglo XXI que trasmite la esencia de la destilación artesanal en locales urbanos y consigue adaptar un concepto tradicional a la sociedad moderna.
 
La marca, que fabrica sus propios productos, se caracteriza por mantener procesos de elaboración artesanal, cuidando hasta el mínimo detalle. Fusiona el más puro estilo texano artesanal como imagen corporativa distinguida, moderna y actual, respetando los orígenes de cada bebida.

D’Stills 1

Entre los productos más destacados que ofrece se encuentran las ginebras D´Stills. Cinco variedades distintas, London, Strawberry, Almond, Orange y Fruits&Cinnamon, elaboradas con ingredientes naturales y procesos clásicos. Además, fabrican otras categorías como vodka, ron y whisky para crear distintas atmósferas y que cada cliente pueda vivir una experiencia única. El objetivo de la marca es tener presencia en todo el territorio nacional a través de destilerías urbanas asociadas con las que poder distinguirse como la nueva categoría en el sector de las bebidas espirituosas: los 'destilados craft'.

D’Stills 2

Lejos de ser solo una marca, D´Stills se presenta como un nuevo concepto de negocio bajo la tradición de la destilación en alambiques, el saber hacer, el buen gusto y la creación de un ambiente minuciosamente escogido y selecto. A través de DStillBar Destilería Urbana, la empresa busca poder crear una red de establecimientos de hostelería exclusivos de la marca en las principales ciudades de todo el territorio nacional. En el plano internacional, la marca D´Stills Urban Distillery, propiedad de Quality Artisans Brands SL, tiene solicitudes en Estados Unidos, México, Alemania, Inglaterra y Francia para desarrollar este modelo de negocio.
 
El proyecto empresarial surgió en Austin (Texas) de la mano de Juan Rodríguez-Marqués, quien forma parte de la cuarta generación de una familia dedicada al sector de las bebidas espirituosas desde 1888, con una tradición familiar en el sector de los destilados con la creación de marcas como Ruavieja o NºØ, entre otras. Tras asesorar a destilerías en Europa, Estados Unidos, México o Colombia, Rodríguez-Marqués fundó en Estados Unidos el concepto D´Stills y lo trasladó a España en el año 2015 a través de locales propios y asociados.

D’Stills 4

Actualmente la empresa cuenta con una red de cinco DStillBar, propios y franquiciados, así como locales asociados en España (Madrid, Aragón, Valencia, Málaga y Galicia) y Portugal. Estos últimos locales asociados sirven como punto de venta de D´Stills. En ellos se transmite la cultura del 'destilado craft' gracias al conocimiento adquirido durante sus más de 125 años de tradición.

La moda de las bebidas artesanales aterriza en España