Miércoles. 20.09.2017

PORTUGAL

Escapada a Madeira, la tierra de Cristiano Ronaldo

Si buscas un lugar cercano pero a la vez exótico para una escapada, atento a estas recomendaciones sobre el archipiélago portugués, porque el viaje es muy completo: turismo, senderismo, playa, gastronomía… en la tierra que vio nacer a Cristiano Ronaldo. ¿Lo mejor de todo? Aquí la relación calidad-precio se hace tangible e invita al disfrute.

Escapada a Madeira, la tierra de Cristiano Ronaldo

La capital de la isla

Funchal, conocida por los portugueses como la ´pequeña Lisboa´ se caracteriza por ser el mayor centro urbano de la isla. En ella destaca su elegante arquitectura, sus animados cafés y sus boutiques. No dejes de visitar la zona vieja, que tiene como punto de referencia la Catedral, el Parlamento y el Mercado de Lavradores. ¿Para comer? La mejor opción es Leeno's Bar & Restaurant, especialistas en atún a la piedra.

Madeira, hotel Meliá

Leeno's Bar & Restaurant

Dirección: Rua de Leichlingen 30, 9000-003 Funchal, Portugal

Contacto: +351 291 627 184 / Info@leenos.pt

Las piscinas naturales

Situadas en la villa de Porto Moniz, han sido formadas por la lava volcánica, donde el mar entra naturalmente creando una excelente zona de baño sin oleajes. El espacio de las piscinas tiene un área de 3.800 m² y tienen un precio de acceso de 1,50€. Además, cuenta con una piscina para niños, acceso para personas con movilidad reducida, aparcamiento, vestuarios, y servicio de vigilancia y alquiler de toldos y parasoles.

Madeira, piscinas naturales

Natural Swimming Pools

Dirección: R. dos Alfarrobeiras 4, Porto Moniz, Portugal

El acantilado más alto de Europa

El Cabo Girão, con más de 580 metros de altura, es el acantilado más alto de toda Europa y el segundo más alto del mundo. Un lugar desde el que se puede visualizar todo el archipiélago y desde el cual podrás observar las muchas tonalidades que adquiere la isla. Una experiencia magnífica es coger el teleférico, que desciende de forma intermitente desde el mirador hasta la parte baja del acantilado. Gracias a él, se puede acceder a la Fajã dos Pescadores, a una bonita playa y a los campos agrícolas. También cuenta con el Restaurante Teleférico do Rancho, que es perfecto para cenar con unas vistas de ensueño.

Madeira, Cabo Girão, el acantilado más alto de Europa y uno de los mayores del mundo.

Restaurante Teleférico do Rancho

Dirección: Estrada Santa Clara Sítio do Rancho, Câmara De Lobos, Ilha Da Madeira, 9300 Câmara de Lobos, Portugal

Contacto: +351 291 944 248

La isla paradisíaca

Porto Santo se presenta como la isla dorada, ya que posee extensas playas de arena rubia y agua cristalina. La mejor opción es coger el ferri Porto Santo Line, que cuesta 35€ y dura 2 horas y 15 minutos. Cabe mencionar que esta isla tiene su propio aeropuerto, lo que la vuelve medianamente independiente del resto del archipiélago. Su playa principal, con el islote de Fora en el horizonte, se extiende durante 9 kilómetros desde la ciudad de Vila Baleira y Ponta de Calheta. Para almozar, acércate al beach-bar O Corsario. Además de contar con mesas con sombrillas en la arena, ponen a tu disposición camas blancas al más puro estilo chill-out para que te relajes mientras tomas el sol con un cóctel en la mano.  No dejes de disfrutar de este privilegiado rincón.

Madeira, isla Porto Santo

Corsario Beach Bar

Dirección: Rua Goulart Medeiros, 164, 9400 Porto Santo, Portugal

Teléfono: +351 291 980 450

Escapada a Madeira, la tierra de Cristiano Ronaldo