Lunes. 24.07.2017

CURSO DE VERANO UCM SOBRE EMPRENDIMIENTO

Los gestores reclaman la tarifa plana para los autónomos societarios

Juan Antonio Martín Herrera, vocal de la Junta de Gobierno de Icogam.
Juan Antonio Martín Herrera, vocal de la Junta de Gobierno de Icogam.

Los emprendedores consideran el subsidio por desempleo la mejor forma de autofinanciación, según explicó José Antonio Martín Herrera, miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos.

Los gestores reclaman la tarifa plana para los autónomos societarios

“Los autónomos societarios deben poder acogerse a la tarifa plana, es increíble que las normas les dejen fuera. Son autónomos y crean empleo”, ha reclamado José Antonio Martín Herrera, vocal de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam) en su ponencia en el Curso de Verano de la UCM ‘Nuevos Impulsos para los autónomos’. “Hay que llegar hasta el Tribunal supremo si es necesario. Costará algo de dinero, pero es lo justo y son los tribunales los que nos dan la razón”, ha añadido.

“Los autónomos deben ser conscientes de qué y por qué cotizar. La cuota de autónomos no es un impuesto pero hay que elegir sabiamente, ni desde el principio la más alta ni hasta el final la más baja. Por eso, estoy de acuerdo en abrir el debate de la cuota por ingresos”, ha asegurado José Antonio Martín Herrera, quien ha aclarado muchas dudas de los alumnos sobre los retos en materia fiscal y de seguridad social que tiene que afrontar un autónomo.

Martín Herrera ha planteado ante los alumnos varios ejemplos prácticos sobre las mejores opciones para cada emprendedor a la hora de darse de alta y de elegir la forma jurídica. “Los emprendedores llegan a nuestros despachos, a los de los gestores administrativos, con una idea clara, pero es nuestra labor plantearles la realidad y que elijan en realidad la mejor opción”, ha asegurado.

adfas

“Las personas que quieren emprender tienen en el desempleo una financiación muy socorrida: pueden paralizar la prestación del paro y luego recuperarla, seguir cobrándola y compatibilizándola o capitalizar” ha recordado este experto.

Experiencia

El vocal del Colegio de Gestores administrativos de Madrid ha recordado, además, que los gestores deben ser los mejores consejeros para los autónomos, pero son los autónomos lo que también deben ser muy conscientes de lo que hacen: “Que nunca os pase lo de yo no sabía, yo no pensé, el gestor hizo… si os llega una inspección”, ha sugerido. “Los gestores tratamos de descifrar lo que dice la norma. Por eso, mi recomendación es que todo lo que  hagamos como emprendedores hay que hacerlo basado en la experiencia de alguien tanto en lo positivo como en la negativo”.

El curso, titulado 'Nuevos Impulsos para autónomos y emprendedores', se extenderá desde hasta el viernes 14 de julio. En él, ponentes y alumnos desgranan las nuevas medidas en favor de los autónomos que el Congreso aprobó hace tan sólo unos días y que ahora se encuentran en el Senado pendientes de la aprobación definitiva de la Ley de Medidas de Apoyo al Trabajador Autónomo.

Los gestores reclaman la tarifa plana para los autónomos societarios