Jueves. 17.08.2017

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

La Cámara de España acercará el mundo de la empresa a 2.000 estudiantes

La Cámara de Comercio de España destinará 200.000 euros a este proyecto.
La Cámara de Comercio de España destinará 200.000 euros a este proyecto.

El objetivo es aportar un conocimiento a edades tempranas del mundo empresarial y ayudar a entender el papel de la empresa y del empresario en la sociedad. El programa promueve la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad, cualidades relacionadas con el emprendedor.

La Cámara de España acercará el mundo de la empresa a 2.000 estudiantes

Aportar un conocimiento a edades tempranas del mundo empresarial y ayudar a entender a las nuevas generaciones el papel de la empresa y del empresario es el objetivo que se ha marcado la Cámara de España con la puesta en marcha del Programa Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio.

Para ello, durante este año un total de 2.000 alumnos de centros educativos de toda España recibirán información, orientación y formación sobre la empresa y la economía. Asimismo, la Cámara de España, a través de las cámaras territoriales que ejecutarán el programa, promoverán entre niños y jóvenes el desarrollo de las cualidades personales que están relacionadas con el espíritu emprendedor como son la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.

El objetivo último de la Cámara de España es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y contemplen el autoempleo y la creación de su propia empresa como una opción de su trayectoria profesional. Para este año, el programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

150 jornadas en un año

Las cámaras de comercio que se han unido al programa visitarán los centros formativos y abrirán sus instalaciones a niños y jóvenes.

En total se organizarán 150 jornadas con formatos muy variados: coloquios con empresarios, obras de teatro, charlas de integrantes de las cámaras de comercio, visitas guiadas a empresas, a las propias cámaras o viveros de empresas.   

También se pondrá a disposición del profesorado material que sirva de referencia pedagógica para promover entre los alumnos las capacidades necesarias.

La Cámara de España acercará el mundo de la empresa a 2.000 estudiantes